FOMENKADAS marFULLERAS (Parte II): UNA PREGUNTA INCOMODA (😈)

Hace relativamemente poco, en este mismo cutre-blog, tocamos el tema de Fomenko y el de su homólogo lazi-barretinaire 🎗 Andreu Marfull. Pues bien, casualidades (o no) de la vida, los amigos de Plural21 han invitado, creo que por 2ª o 3ª veces ya, al bueno de Andreu para charlar de sus visitas crono(i)lógicas.
MI PREGUNTA: Aprovechando que, DE MOMENTO (😂), los paisanos de Plural21 no me han 🤐, aproveché para lanzar una pregunta que aún siendo dirigida al invitado no esperaba que fuera respondida por él, sinceramente e lo digo. No por nada en especial, simples trifulcas y censuras de la antigüedad sin mayor importancia 🙄😉. Mi pregunta/comentario decía/preguntaba lo siguiente: " Hola Plurales, tendría una pregunta para Andreu aunque quizás alguien más me la pueda responder. El señor Fomenko es un monstruo de la matemática, si uno repasa en la Wikipedia su currículum alucina pepinillos, o sea que intelectualmente hablando este señor es un fiera y más en su campo, eso nadie lo cuestiona. Ahora bien, según tengo entendido todo el asunto de la Nueva cronología aparece allá por el año 1973 como un subproducto anecdótico de la competencia ruso-estadounidense en la exploración de la Luna, cuando tanto EE. UU. como la URSS tuvieron que desarrollar nuevos métodos de cálculo asistidos por computadora de alta precisión del sistema telúrico Tierra-Luna. Estos métodos, por un lado, han permitido sobre el papel realizar operaciones precisas de alunizaje, pero por otro han demostrado, como explica Andreu, que los eclipses solares de la Antigüedad mencionados en las antiguas Crónicas eran en realidad medievales, por lo que la cronología con la que se datan es errónea según Fomenko. Ok. Quiero recordar que en los años '70 y '80 el poder soviético estaba en todo su esplendor y que este señor, por gusto o la fuerza, formaba parte del aparato soviético con lo cual sus trabajos, TODOS, fueran o no oficiales, entiendo que eran conocidos por el aparato estatal de la URRSS, más en su caso con la misión tan especial que tenía encomendada y su relevancia. Bueno, disculpad, no me enrollo más, la pregunta sería; ¿Fomenko recibió apoyo del estado para desarrollar esta titánica tarea de la Nueva Cronología, lo hizo a espaldas del mismo, lo hizo en sus ratos libres, tuvo ayuda de alguien...? Hago esta pregunta porque digamos que a nivel político-cultural-religioso hay alguien o algunos que salen netamente como los malos de la película (jesuitas-vaticano-católicos-occidentales) y otros como los buenos (rusos-orientales). Saludos y gracias "
ANDREU ME RESPONDE: Sorprendentemente para mí Andreu tiene la amabilidad de responderme pero, en esa primera pregunta no me contesta exactamente lo que yo le pedía, sino que más bien, ojo! esa es la sensación que me da, se pone la tirita antes de la herida y me saca la cuestión de la "financiación", ¿será que intuía que quizás yo le saldría con lo del INH y el cotarro, que junto a otros nombres "ilustres", tiene con la Generalitat de Cataluña? En fin... el sabrá.
Y YO INSISTO DE NUEVO: Educadamente, al menos dentro de mis posibilidades, le insisto a Andreu que la cuestión de la financiación no me interesa especialmente, no al menos tanto como lo otro, entre otras cosas porque me parece bastante obvio que sin haber primeramente lo uno no hay de lo otro. Es por eso, como digo, que le lanzo está segunda pregunta más especificada con la intención de que me responda sobre lo que me interesa.
PELOTAS FUERA: Y Andreu, pasado un tiempo prudencial, me vuelva a contestar hábilmente de tal manera que responde aparentemente a mi pregunta pero sin contestar lo que yo le pedía específicamente.
CONCLUSIÓN: Con esta segunda respuesta Andreu me deja claro que no va a contestarme a lo que yo le pregunto concretamente. El me saca el período posterir a 1990, es decir, el período post-sovietico cuando Fomenko, curiosamente, encuentra apoyo editorial y financiero en otros señores anglosajones (supuestamente viejos enemigos) que comparten un mismo pensar, el anticatólico. Andreu para nada, y lo conoce perfectamente porque ha estudiado a Fomenko del derecho y del revés, va a tocar el tema que yo le pregunto, eso es el de su pacífica y prolífica convivencia con el régimen soviético que vio nacer, permitió y con toda seguridad financió la tarea nada desdeñable en tiempo y dedicación de Fomenko. Todos sabemos, como ya he dicho, quiénes eran o son los malos de la película según esta teoría y no están loco, creo yo, el pensar que de haber sido más difundida en el tiempo podría haberse convertido en una herramienta más de propaganda o desinformación. De hecho eso mismo hicieron y hacen aún actualmente los señores que han aprovechado todo es material anticatólico del Ruso. Saludos amigos 🙂

Comentarios