ABEJAS Y ARAÑAS CUBO-OCTAÉDRICAS 🐝⬛🕷🔶 🤔 (Laura Tripaldi/Mentes paralelas)

¡Viva el antipositivismo! Amén hermano 🙏😎. La portada del libro de Laura Tripaldi me parece sublime por simple y simbólica, además de por ese bitono blanquiverde (luz~vida) empleado. En ella casi podría explicarse/resumirse el libro (que no leído 😅) pero que intuyo por donde va gracias a lo que nos ha cantado el amic Víctor. Vemos en ella dos hexágonos múltiples que a su vez están superpuestos o entrelazados y que si os fijáis forman un 8.
ABEJAS OBRERARS, PANALES HEXAGONALES Y ESTRUCTURA FUNDAMENTAL DE VIDA: El hexágono bien podría referirnos a la estructura elemental del mal llamado "vacío" que, de vacío no tiene absolutamente nada, todo lo contrario, hablamos del éter. Muchos han imaginando esa malla estructural primigenia como muy parecida a una fina capa de grafeno o, si somos más clásicos, al típico panal que forman las abejas con sus 6 patas. Pues, la naturaleza, sabía por definición, nos muestra esa cumbre de la racionalidad, la eficiencia y la simplicidad geométrica que es el panal de este esforzado animalito. Además poca broma, ese panal es comestible, es vida en si mismo. Estas celdillas hexagonales, que unidas entre si forman los panales, son utilizadas para incubar los huevos, albergar y proteger la cría, acopiar y predigerir el alimento (pan de abejas), dar rigidez al nido y cuando están llenos de miel y polen; tienen la función de depósito de alimentos de reserva y como aislamiento térmico. Es una estructura viva (orgánica), que se autogenera con sus propios elementos internos (Todas van a una) y que obviamente se repara en caso de sufrir un percance ajeno. También de él saldrán las incasables inquilinas que ayudaran a polinizar una forma de vida que es menor en categoría/complejidad pero que constituye la base de toda cadena orgánica como son las plantas, vegetales, flores, etc... ¿SERÁ QUE SIN ESE PANAL HEXAGONAL NO HABRÍA VIDA O NO AL MENOS TAL Y COMO LA CONOCEMOS? Yo respondo con un SÍ rotundo.
ARAÑAS TEJEDORAS: QUE EMPIECE EL JUEGO Hemos visto en el punto anterior como parece existir o reinar en la naturaleza, en la vida biológica en general, una fuerza que tiende a crear orden, que parece ser inteligente/razonada y que se podría definir como de entropía negativa. Algo totalmente opuesto al catastrofismo científico reinante que apuesta por el modelo entrópico donde todo tiene un final frío, disperso e inerte. Que triste! Pero en esta vida no solo existe ese dinamismo vital "simple" de nacer/crecer-copiar/morir, las formas de vida han aprendido hacer algo tan serio como es jugar. Han aprendido a intervenir en el entorno o lo que es aún más curioso/complejo, a crearlo. La araña va a tejer su "juego" flexible pero resisten en forma de telaraña y luego jugará, es su MatriX. Si decíamos que la abeja con sus 6 patitas construía hexágonos (6 caras) la araña con sus 8 patas construirá "juegos/realidades octaédricos", es decir de [4🔶]+(6🔯🐝)+[4🔶] (ver imágen⤵), esa combinación es la que permite que ese juego fluya y que incluso pueda MUTAR/adaptarse. No es tan raro que culturas orientales crearan dos juegos que tantas satisfacciones y quebraderos de cabeza nos han traído, hablamos del I ching (libro de las MUTACIONES) y del Ajedrez. Ambos contando en su juego con 64 elementos constitutivos (8x8) siendo además el primero de ellos de naturaleza hexagonal (cada elemento del I ching tiene 3+3= 6 líneas) con lo cual podríamos ver de nuevo el vinculo. 6~8. Además ya conocemos o hemos dicho la faceta de ese 8 RECIRCULATORIO, sinónimo de infinito muchas veces y de inversor dentro de la matemática vorticial. Él, el 8, propicia la circulación, el cambio, y con eso asegurar la integridad del conjunto debido a la recirculación toroidal de la información de los elementos (1,2,4,8,7,5), pero eso lo veremos luego.
EL CUBO OCTAEDRO O VECTOR DE EQUILIBRIO: LA SUMA DE LOS DOS MUNDOS (6+8) El vector equilibrio o Cubo-octaedro recibe su nombre de la particularidad de tener las 6 caras cuadradas del hexaedro y las 8 caras triangulares del octaedro, parece estar a medio camino entre un cubo y un octaedro. Fue a comienzos del Siglo XX cuando Richard Buckminster Fuller, quedó fascinado con esta forma a la que llamo Vector equitoroide El Vector Equilibrio, como su nombre lo describe, es la única forma geométrica en la que todos los vectores son de igual longitud. Esto incluye tanto desde su centro a sus vértices circunferenciales, y los bordes (vectores) que conectan todos esos vértices. Fuller descubrió o se dio cuenta de que esta forma a través de distintos patrones rotatorios se convierte en cada uno de los cinco sólidos platónicos (o sea, los 4 elementos + su quintaesencia etérica), ojo! todos contenidos dentro de si. Uno de los puntos fundamentales sobre la geometría sagrada del Vector equilibrio que Fuller describe es que por poseer todos los vectores con exactamente la misma longitud y relación angular desde el punto de vista energético, el VE representa la condición final y perfecta en que el movimiento de la energía llega a un estado de equilibrio absoluto, y por lo tanto el silencio absoluto, la nada. En propias palabras de Fuller: «Equilibrio entre lo positivo y lo negativo es cero. El Vector Equlibrium es la verdadera referencia cero de la matemática energética. Pulsación cero en el Vector Equilibrio es la semejanza más cercana que vamos a conocer entre Dios y la Eternidad. La fase cero del concepto de integridad inherente en la asimetría positiva y negativa que propaga las diferentes formas de conciencia .
HARAMEIN APLICA EL V.E (Vector equilibrio) A SU TEORÍA: La Teoría del campo unificado de Nassim Haramein describe la geometría de la estructura del espacio como una matriz tetraédrica (4) infinita. En específicas relaciones de octava la estructura forma una geometría perfectamente equilibrada que Buckminster Fuller llama Vector de equilibrio o el equilibrio vectorial. Se necesitan 8 tetraedros apuntando hacia adentro, hacia un solo punto (una singularidad) para formar la primera geometría perfectamente equilibrada formando 12 vectores radiales que van hacia el exterior. Cuando se conecta todos los puntos extremos de los vectores radiales para formar bordes, todos los bordes de la geometría son todos de la misma longitud y son todos de la misma longitud que los vectores que salen desde el centro: un vector de equilibrio perfecto llamado el cubo octaedro. Ojo al dato! Con 64 (I ching/ajedrez) tetraedros se obtiene un octaedro cubo dentro de otro cubo octaedro que es dos veces más grande - una octava. 64 es el menor número de tetraedros que necesita para comenzar a ver lo que se convierte en un octavisación fractal infinita de la geometría de vacío. A 512 tetraedros se obtiene otra octava, entonces en 1024 y así sucesivamente. Al igual que con las frecuencias de la música, cuando sube 7 pasos y llega a la octava el patrón se repite y se llega a la octava: un patrón similar ocurre en la estructura del espacio, como lo vemos en la estructura del sonido y de la vibración.
EL TOROIDE Y EL V.E : LA GEOMETRÍA ENERGÉTICO-INFORMATIVA DEL "VACÍO" Nassim, tal como hacían los antiguos puso su punto de mira en la geometría del Universo hasta llegar a la conclusión de que el Universo tiene forma de toroide (donut). El universo produce toroides a nivel galáctico, millones de estrellas giran y se mueven desde un centro vorticial hacia afuera.Podríamos decir que el toroide es como una respiración del universo.En el hay dos modelos primarios, estos son el toroide y el vector equilibrio; y son la fuente de la energía y de la (re)circulación/(re)generación informativa. Podríamos llamar a todo ello y en términos generales "La Geometría del vacío" .
EL ARCANO XIIII (14=6+8) NOS DICE LO MISMO: Existe una (re)circulación continúa, tanto energética como informativa, entre dos elementos diferenciados pero que en realidad forman parte de un único conjunto o Todo.

Comentarios

  1. Me supera,pero con la constatación de principio de la inexistencia del vacío ya empezamos con cosas reales.Soy rústico total y cuando alguien habla de propagación de ondas en el vacío,se le manda a la mierda directamente sin piedad ni buenas maneras.Lo del cubo octaedro no lo pillo,soy consciente de mis limitaciones.Gran hilo,artículo,blog o como lo llamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chindas, deja estas recaredadas como las cerdas nuevas, en cuarenta. Verás el pobre amic Víctor si llega a leer esto...😂😂😂 que no le pase nada. Ya he comentado que mi cabeza es como una olla abollada de hacer escudella; le voy metiendo fato variado y luego intento que salga un caldo más o menos comestible. Si un físico o alguien "serio" leíera esto simplemente me tomaría por tarado o por magufo (y más de uno le daría la razón 😂), como bien dices la sola existencia o mención de un muy denso "vacío" ya los deja acollonidos o les cabrea de forma instantánea. Nada, yo sigo con mi escudella pueblerina aún sabiendo que habitualmente me da ardores y alguna que otra visita de urgencia al excusado 😂😂😂

      Eliminar
  2. Bien pensado. Yo que soy obrero, también trabajo con ejes de persiana hexagonales.
    Qué pensarán los obreros que se posicionan a la izquierda, si la persiana sube y baja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persiana es y actúa como un pequeño Todo, sino... mal vamos, si el eje se separa de la persiana o la cinta se suelta, tenemos un problema. Tanto si sube como si baja obligatoriamente existe un rotación, el problema es que nosotros solo vemos el movimiento lineal, solo saben que existe la rotación quienes como tú han abierto la caja del conjunto persianil y han visto el eje/tambor 😉

      Eliminar
  3. Seguro que tiene algún parecido cuando los eneagramas de personalidad tipo 6 y tipo 8 "juegan"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Eneagramas Seis y Ocho pueden tener una relación fuerte y duradera si están dispuestos a ello. Estos tipos suelen pensar que la mayoría de la gente está centrada en sus propios intereses y no es de fiar, lo que hace del mundo un lugar muy imprevisible. El octaedro hace referencia al aire y el cubo/hexaedro a la tierra. Digamos que el calor y humedad que trae el aire casa bien con la sequedad y frío que tiene la tierra, son complementarios.

      Eliminar

Publicar un comentario