Con anterioridad ya toqu茅 este tema pero ahora he dado con una presentaci贸n que se suma a lo visto y que en cierto modo ampl铆a el tema en cuesti贸n. Intentar茅 dejar las im谩genes lo m谩ximo de ordenades posible y por apartados. A partir de aqu铆 se trata de ver y reflexionar sobre las mismas m谩s que yo dar explicaciones. Quiero que sea m谩s un intercambio de impresiones/opiniones que no una clase propiamente dicha puesto que un servido de maestro no tiene nada. Vamos a ello.
馃敹 EL 9 Y EL 11: LA PIR脕MIDE DE PODER Y COMO EL "PODER" "MATA" AL TODOPODEROSO
馃敹 EL 6 Y EL 9: YIN馃數 Y YANG馃敶, ALUMNO Y MAESTRO, LEV脫GIRO Y DEXTR脫GIRO, CONTRACCI脫N Y EXPANSI脫N
馃敹 LOS N脷MEROS ESPEJO 12~21, EL 33 Y EL 101
馃敹EL CUBO PRISI脫N Y EL TABLERO DE JUEGO, LOS 3 DADOS, EL 666
UN SALUDO AMIGOS!
✅馃挌
ResponderEliminarGracias 馃槈馃憤
EliminarExcelente! Hacer la 13-14 ser铆a algo previo al 69(6+9) pero a la vez ordenado. Saludos!
ResponderEliminarHola J.
EliminarResum铆a Von Balthasar en su libro que el arcano VI era el de la iniciaci贸n y de la CASTIDAD, el de las tres tentaciones y los tres votos. Una clara extensi贸n del amor. Hablaba de 茅nstasis y 茅xtasis. Hac铆a referencia a la triple tentaci贸n en el para铆so para recordar finalmente que la naturaleza est谩 herida, no destruida.
En c谩bala y en el hermetismo aparecen ciertas c贸pulas pero son siempre, salvo que se subscriban dentro del matrimonio mon贸gamo, alegor铆as quijotescas. Lo de "tirar semilla" para dar, por ejemplo, de comer a los PAJAros como que no les va 馃槈
Saludos!
La carta XII y XXI del tarot guardan cierta relaci贸n como espejo. Es como si uno fuera un marco rectangular y el otro ovalado, pero en lo que se refleja hay similitud, como la posici贸n de las piernas
ResponderEliminarEs as铆, me parece un buen ejemplo. Todo triunfo (XXI) proviene de un previo sacrificio (XII) o, dicho de otra manera, lo que lleva a uno al sacrificio (XII) es un esperado triunfo (XXI). Quien recibe un "triunfo" sin sacrificio en el fondo tampoco lo disfruta (pan de la verg眉enza) igual que aqu茅l que ha hecho mil y un sacrificios y nunca ve llegar su triunfo (enga帽o/prisi贸n/esclavitud). ¿Son opuestos (12~21)? Depende de la lectura que hagamos s铆, sobretodo en las ortodoxas de causa-efecto, pero m谩s bien es justo decir que son complementarios/necesarios dentro de la dualidad, aunque en el fondo su esencia/motor es la misma. "En el pecado est谩 la penitencia" ¿eso dicen, no?
EliminarLa rectitud y rigidez ( | 馃檭 | = |x| =XII) rigorista del sacrificio (XII), netamente lev贸gira/centr铆peta, muta en un gozo (XXI) danzar铆n curvil铆neo, netamente dextr贸giro/centr铆fugo, d贸nde los brazos se abren y las vestiduras desaparecen. De todos modos ojo! Una m铆nima dualidad sigue ah铆 (varita+"casta帽uela") y un trozo de tela a煤n cubre la zona m谩s "delicada" 馃槈