AUTORIDAD 😇📖 PODER 😡🗡 Y ALGO QUE DEBERÍAMOS CONOCER 🤓

Este articulillo es una reflexión surgida tras ver el vídeo que sale en portada https://youtu.be/MX5LfqY5Jzc ⤵⤵⤵
La palabra "poder" en relación a lo humano siempre me ha dado canguelo, debería darnos canguelo, me da igual que se hable de política, economía, religión como es el caso o...vete tú a saber. Pero, ojo! Hay que tener muy clara, es fundamental, la diferencia entre autoridad y poder, lo digo porque Kike esta cuestión lo toca a su manera; la primera implica el derecho de dar órdenes en virtud de una posición jerárquica, mientras que el poder implica la imposición de decisiones con base en la facultad que tiene el gerente de aplicar sanciones o castigos a su libre albedrío. Es decir, si yo, un don nadie, cojo la repetidora del 12, automáticamente tengo poder sobre ti si te apunto con ella al pecho, pero para nada tendré autoridad. Alguno dirá que esto es mera teoría y que ha efectos prácticos es lo mismo, pero no, no es así. ¿Por qué? Muy fácil, el poder solo necesita de fuerza, crueldad, mano dura, etc... para ser poder; a la autoridad no le basta con esto, no es esto, sino que necesita dar ejemplo, ser ejemplar y justificar su posición a nivel filosófico, metafísico, teológico, etc... Por lo tanto si se habla de autoridad religiosa yo lo puedo llegar a entender incluso a comprar por lo dicho, pero no puedo aceptar, por más que se quiera adornar y justificar, un poder religioso si este se desvincula de la autoridad o no sigue sus principios. El Dios en el que yo creo se ganó su Autoridad después de ser humillado, torturado y muerto por el poder. De hecho me refiero a Él como el Todopoderoso, no en un sentido negativo, sino porque los que se tienen o se creen poderosos no son nada frente a la Autoridad de Dios.
El poder individual y la libertad siempre se desarrollan, siempre, en un entorno hostil, esto es así porque en el fondo su objetivo es ampliar nuestro nivel de conciencia y gracias a esta lucha constante lo conseguimos, da igual que sea con la administración de papá estado, el Papa de Roma si eres católico, la madre naturaleza o tu vecino pelmazo de la esquina, cuando hay algo que te impide hacer tu voluntad allí aparece una restricción de libertad y de poder junto, con esa posibilidad de "crecer" en el sentido más integro del término. Incluso un animalito o una ameba hace lo mismo a su nivel y ritmo. /// Claro, dicho así parecería que estás todo el día en tensión, en lucha, pero tampoco es así exactamente ¿por qué? Pues porque hay algo, una especie de mecanismo psíquico en nuestro caso, que se llama principio de autoridad, algo que actúa de justificante a la vez que de amortiguador (si está en su sito debidamente instalado) a ese no-hacer-lo-que-Yo-quiero. La diferencia entre ambos es que el poder a secas se impone a la fuerza, y la autoridad se tiene o se gana. Entonces creo que es fundamental saber cuantas autoridades existen y muy importante, cuál de ellas reconozco, de esta manera cuando me encuentre frente a una restricción de libertad/poder simplemente he de preguntarme si eso viene o no respaldado por la autoridad.

Comentarios

  1. Pero también hay un poder bueno, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Sí, hay un poder o capacidad de manifestar (es sería pienso yo la palabra) que es "bueno" o mejor dicho, de acuerdo a la Voluntad de Dios (" Hágase tu Voluntad... "). Yo te hablo desde mi experiencia en radiónica donde podríamos decir que hay dos formas de la misma; la primera que busca o pide la intercesión/permiso/aprobación de Dios (Autoridad); la segunda que utiliza o se vale de otros caminos más "torcidos" para hacer valer lo que uno quiere sin tener en cuenta nada más (poder). El concepto de magia negra podría ir en la línea de esta segunda definición.
      Saludos 🙂

      Eliminar
    2. Por eso que se habla de magia negra cuando se habla de elites, gobiernos, nuevo orden mundial y demás, ellos usan o tienen poder porque pasan de Dios y solo van a la suya, y si hace falta hacen pactos con seres que no son de este mundo o demonios directamente.

      Eliminar
    3. Esos serían, entre otros, los "caminos torcidos" de los que hablaba 😉

      Eliminar
  2. El video de plural-21 empieza con poderío, con esos 33 años de antigüedad. Espero que no sea el año de la crucifixión.
    Yo entendía como autoridad a la policía porque así me lo inculcaron. Vivimos rodeados de falsas creencias. La religión al final es un conjunto de creencias...las tuyas, las mías, las de todos...depende del educador y depende del poder de los demás, si es que quieren contactar con la divinidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos términos han sido tan manoseados premeditadamente como el de autoridad, a mí también me la colaron Jota. Los poderes mundanos de turno, de la naturaleza que sean, han sido los primeros y más interesado, por razones obvias, a pervertir y autoregalarse ese principio de naturaleza, al menos para mí, divina.
      Al final toda religión debería limitarse a garantizar que se trasmiten limpiamente unas creencias, una tradición o incluso un dogma (aún siendo ya este un término más duro e impositivo) para que los creyentes de esa misma religión tengan unas bases éticas, morales, metafísicas, etc... para acercarse a lo que se tienen que acercar, Dios. Dicho de otra manera, yo tolero, acepto, la existencia de una autoridad religiosa si esta me permite/facilita en última instancia acceder a una vía ascético-mística, si simplemente se queda en decirme que puedo o no decir, hacer o pensar no me sirve, para eso ya está papa estado y sus tentá_Kulos.
      Y es que si uno se escuda en la autoridad religiosa para conseguir poder de influencia o manipulación eso es un grave pecado, gravísimo, y convierte una autoridad religiosa en un poder sectario tiránico-opresor. Esto último es lo que es la SS (Sinagoga de satanás) y todo lo que funciona bajo estas directrices, incluso no me importa reconocer que dentro del mismo catolicismo del que yo formo parte hay partes o sectores que han actuado en el pasado, actúan y por desgracia actuarán como secta de poder, les pesa más su visión de estructura de poder/influencia que no de guía como debería ser. En fin... aquí ya tiene que ser uno quien valore donde está y para qué.

      Eliminar

Publicar un comentario