LA(TT)ICE: LA MATRI❌ SINTÉRGICA DE JACOBO GRINGBERG 👨T〰〰] ® [〰〰T🌐

LA(TT)ICE, CON DOBLE "T" : Es el par de "T" que vemos en un condensador, en un holograma, en los dos vástagos que sostienen la Rueda de la Fortuna o también en las dos (T)orre/(T)urrim que vemos en la Luna/SIStema (18=666) que crean la Realidad (®) jugando con la doble polaridad.
Hace ya bastante tiempo quise tocar el tema que nos ocupa hoy pero uno tiene la cabeza tan llena de pájaros que me pasó por alto. Ha sido al ver un vídeo del joven DOM∆ ➡ https://www.youtube.com/live/GPci9rG80P0 que me he vuelto a acordar del tema y que tenía por ahí algo que poner.
Efectivamente, los seres humanos interactuamos con una matriz informacional o campo informacional (nuestra Matri❌) que todo lo abarca y envuelve y que contiene en cada una de sus porciones toda la información. Es una matriz de tipo holográfico, esto es muy importante tenerlo presente, con lo cual no hay objetos separados unos de otros, sino que se trata de un extraordinario campo informacional de enorme complejidad. Según he entendido al leer y escuchar a su autor, nuestro cerebro interactúa con ese campo informacional que en Cognición Cuántica se lo califica como campo cuántico, los físicos actuales hablan de un campo espacial o energía punto cero y la Teoría Sintergica de Grinberg (1981) la denomina campo sintérgico. Como decía el cerebro interactúa con este campo y a partir de esta interacción, como resultado final del procesamiento cerebral, aparece la realidad perceptual, la que percibimos tal y como la conocemos, es decir, los objetos, formas, colores y texturas. Gráficamente podría ser, bajo mi punto de vista, la forma de la vesica piscis de la que hablamos el otro día; un círculo sería la misma Lattice y el otro círculo nuestro cerebro, que ojo! actúa, es y está dentro de esta misma Matri❌. Con esa "trampa" se crearía la mínima expresión energético-informativa perteneciente a la vez que diferenciada de ese Todo.
Grinberg llega a decir que: "El término experiencia es un todo inclusivo, aún de la conciencia . Todo lo que sentimos, vemos, oímos; todas nuestras emociones, sensaciones corporales, pensamientos, imágenes, son experiencias”. Grinberg ya no se refiere a técnica, ni memoria o aprendizaje, ni a una maduración psicológica o veteranía. Conciencia es la experiencia del darse cuenta. El neologismo que él tanto usará de sintérgia surge de las palabras síntesis y energía.
Grinberg utilizó o se decantó mucho, en su faceta más de científico, por el pensamiento cuántico que en esos estaba bastante de moda en estos ambientes de lo alternativo, en parte pienso que fue con la intención de que elementos del mundo académico se lo tomaran más en serio y para poder explicar su modelo con conceptos y postulados que la ciencia oficial aceptase. Veamos que decía Grinberg respecto a esto mismo (con un ✴ añadiré mi aportación o interpretación sobre el tema): 1🔹) Los conceptos opuestos se unen sin perder su diferenciación y particularidad. Ambos se excluyen pero a la vez se complementan, seria esto el principio de la duocomplementariedad. ✴Es lo que he explicado antes con el ejemplo de la vesica piscis, en este caso no solo se complementan sino que dan lugar a un tercer elemento fruto de su conjunción (®)
2🔹) Los procesos del pensamiento se autoproducen y autoorganizan, en un mecanismo de retroalimentación permanente, seria esto el principio de la autopoiesis. ✴Aquí Gringberg, aunque en su teoría no toca el tema topológico específicamente, se refiere a la (re)circulación toroidal o doble-toroidal cíclica como elemento de estabilización en el espacio-tiempo de esos paquetes de información que él llama o atribuye a los "procesos del pensamiento". La manera de estabilizar algo es dándole rotación.
3🔹)Los sistemas están constituidos de tal manera que las partes están en el todo, y a la vez, el todo está en las partes, en referencia al principio hologramático. ✴ La única manera de que en punto infinitesimal de la Realidad ® pueda "aparcer" algo del Todo, es si ese punto "conoce" el Todo y tira de esa información para poderla manifestar. Nosotros no podemos leer un libro sino lo tenemos en la biblioteca o abrir un archivo sino está en el disco duro del ordenador.
4🔹) El aprendizaje es un continuo proceso de interacciones de orden, desorden y organización, lo que seria algo así como el principio del caos. ✴ Son las dinámicas vorticiales levógiras y dextrógiras de las que hablamos siempre que tienden a agrupar o dispersar esos paquetes energético-informativos que cuando dos de naturaleza distinta se encuentran en un punto central dan lugar a esa forma "organizada" u orgánica básica, "estable" que es el toroide.
5🔹)Combina el análisis cualitativo con el cuantitativo, el principio holístico. ✴ Como no. Gringberg como hemos dicho conjuga su formación y vida académica científica con toda la colección de experiencias vividas con chamanes, brujos, curanderos y demás. A la fuerza tenía que hacer o aplicar esa visón holística si quería ser fiel a su verdad y a su vez presentar su teoría al mundo académico.
EN RESUMEN: Podríamos decir que el aprendizaje cuántico es la consecuencia de la interrelación del individuo con el medio y de sus campos energético entre sí, determinada por cambios energéticos cuali-cuantitativos, generados en el sistema nervioso central; dando lugar a asociaciones entre los incentivos caotizantes nuevos y los campos existentes, desencadenando un caos en medio del campo formado por los conceptos previos, para generar un nuevo campo conceptual, a través de un proceso entrópico. Esto permite ampliar el horizonte de discernimiento, guiar las acciones y generar cambios en el medio. Personalmente creo que Gringberg se centró mucho o demasiado en el aspecto cerebral y pasó por alto/omitió el asunto cardíaco. Es decir, sabemos que el cerebro se ocupa de la parte eléctrica y a su vez el corazón de la magnética. Ambas fuerzas van de la mano o se complementan, siendo incluso más importante la segunda que la primera. Todo el asunto de atracción-y-repulsión magnética que podría sumarse a lo dicho en lo eléctrico-cerebral se deja de lado, es como si en el fondo el efecto (eléctrico) tuviera más importancia en Gringberg que la "causa" (magnética). Hablando más claramente; se pone el corazón en segundo plano o sencillamente se omite. Luego estaría el hígado en el tema gravitacional y de materialización pero no nos compliquemos más 😉
Para finalizar os dejo unas capturas de pantalla que hice tiempo atrás a modo de otro resumen, espero que resulten útiles:
Saludos sintérgicos amigos ☺

Comentarios

  1. Ahora entiendo lo de Franco Battiato con vestimenta de murcielago en el arcano X.
    Me sorprende el movimiento manual de la rueda cuando se puede motorizar, pero esque la toma de tierra TT está sobre el agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Base acuática puede mover la Rueda con su oleaje y la Rueda puede causar olas en la Base si esta es activada por la manivela. Parece ser que ambas cosas ocurren simultáneamente 😉

      Eliminar
    2. Fíjate en algo J; Si analizas las dos "T" de la Rueda verás que una, la de nuestra izquierda, parece estar como oculta o incluso recortada, da la sensación que el eje y el buje de la Rueda quede colgando por un lado, de tal forma que si eso fuera así podríamos pensar en que existe un giro desequilibrado o excéntrico de esa misma Rueda si se pone en marcha. Aquí creo que está el truco; La manera que tiene la Lattice/Matri❌ de "Jugar" es albergando dentro de si misma un elemento "autónomo" que sea capaz de desequilibrar el SIStema para luego dar esa conjunción Lattice/equilibrio~Cerebro/desequilibrio (🌕+🌑=🌓) que generará todas las singularidades (partículas). En términos teológicos sería algo así como la relación Dios~Hombre.

      Eliminar
  2. Empecé a pensar en estas cuestiones cuando comprendí que ante problemas técnicos o creativos determinados lo mejor era "postularlos y dejar de pensar en ellos". Es decir, enunciar con claridad cuál era el problema y luego pasar a otra cosa. De una forma u otra, y por lo general en estados de calma o quietud, la respuesta llegaba desplegada sin que en apariencia yo no hubiera realizado esfuerzo mental alguno. De modo que pienso en esa red externa de forma puramente práctica y me sirve. Lo que no sé es si sirve realmente para lograr que cosas imaginadas "sucedan". Te pregunto por ello y por el tema de magnetismo en el corazón. ¿En qué sentido pues se podría ejercitar ese magnetismo, qué es lo que lo debilitaría y fortificaría? (la pregunta surge al hilo del short que has comentado sobre la opinión de Freud acerca de los gatos como seres atractivos por su aparente autosuficiencia). Como siempre, tus apreciaciones llevan al pensamiento (aunque sea extrañísimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado entiendo que me preguntas por la cuestión de la manifestación (que pase eso que yo quiero). Y por el otro sobre como aumentar ese supuesto "magnetismo" personal. Son cosas distintas pero guardan algo en común.

      Empiezo por la segunda que es más fácil, si para tener el cerebro-eléctrico en estado óptimo es imprescindible hacer ejercicio físico (en especial el baile "cordinativo"~arcano XXI y la gimnasia, o sea, tener los empalmes nerviosos bien estirados y OK como en un circuito eléctrico), a nivel cardíaco-magnético te recomendaría los ejercicios respiratorios, unas respiraciones acompasadas son el fundamento de un buen trabajo y salud cardíaca. A nivel más psíquico lo fundamental es tener el corazón "limpio", es decir, ser honesto contigo mismo, no hacerte trampas al solitario porque lo que el cerebro puede ignorar o sobrellevar sin demasiado esfuerzo el corazón no. Algunos lo llaman no tener remordimientos, yo simplemente diría que es conocerte más y tener más buen rollo contigo mismo. El Yo pequeño y el Grande todos a una o al menos a media. Es fácil de comprobar si vas por buen camino porque por poco que hagas bien este proceso siempre tendrás gente a tu alrededor, esa dinámica levógira tiende a agrupar, desprendes "buen rollo" 😉


      Lo primero es lo más difícil/delicado, aquí más bien buscas lo otro, lo eléctrico-dextrógiro que es expansivo por así decirlo. Sería la actuación/interacción e imposición de esa voluntad "¿tuya?" dentro de la Lattice, el marco común. Es aquí donde pueden aparecer o contraponerse voltajes-y/o-amperajes de muchas cifras porque la libertad que tú quieres y exiges (en parte justificadamente) choca en mayor o menor grado con la de los terceros. Además está la propia dinámica y leyes de ese "software/juego" donde entre otras cosas interactúa el asunto astrológico, casi nada tú. No es de extrañar que muchos tirando de ego, impaciencia o demás "virtudes" humanas se decante por hacer "trampas". Su inteligencia, carácter, salud, etc... les resulta insuficiente o lento para conseguir eso o mucho más haciendo, pues lo que te decía, trampas. Muy probablemente, bueno, probablemente no, seguro, que si hubieran hecho lo que te decía antes, " no hacerse trampas al solitario" , se darían cuenta que quizás antes que "hacer e imponer" es cuestión de "Ser". " Hágase tu voluntad " (que espero que sea la mía). Como ves esta segunda respuesta es más patatero-filosofica que la otra 😅 jejejeje

      Saludos Víctor, gracias por visitar el CutreBlog 😉

      Eliminar
  3. ✔️ muy buena también la aportación de Víctor 😉 gracias

    ResponderEliminar
  4. Lo he buscado y me acabo de suscribir a su canal, gracias por la recomendación, ✔️👍🏻😉💛

    ResponderEliminar

Publicar un comentario