Hemos visto en el pasado artículo como, según nuestro punto de vista, se constituya estructuralmente un ARCa en sus 3 facetas o suma de influjos energético-informativos; el Astral, el ORgónico/vital y el telúrico/terrestre. Sí, muy bien, pero... ¿Cómo se gestiona todo ese potencial, cómo se consiguen resultados de esas fuerzas/energías? Para responder a esta pregunta me basaré en lo que en su día aprendí del Maestro Karl.H.(W)elz y lo que yo humildemente he ido deduciendo, errónea o acertadamente, tras años de práctica y lectura. Recordemos en primer lugar que llamada "energía vital" (Chi, prana, mana, orgón, od, magnetismo personal, etc...) sabemos que fluye libremente sin pérdida significativa de energía entre estructuras tipológicas idénticas, y que además sigue el principio de entropía negativa, o entropía inversa, es decir, del potencial más débil al más fuerte hasta que el potencial más fuerte se satura (sí, es justo al revés de lo que propone la entropía en la física oficial). Precisamente es esta segunda característica de la energía vital la que nos permite establecer vínculos/links 🔗, valiéndonos de los ajustes radiónicos 🎛 para encontrar la resonancia entre lo que llamaremos tendencia/trend 📝 (orden) y el objetivo/target 🎯 (qué o quién recibirá esa orden o tendencia), por cierto, los que seguís el canal/blog os sonarán de algo esas dos "T T" (Target🎯~Trend📝) seguro que sí 😉
Diríamos pues que esa energía vital, el elemento central y más destacado del ARCa, busca automáticamente el objetivo 🎯 final para el cual se ha establecido originalmente tal orden 📝 ojo! con la ayuda de la psique humana 👨, más concretamente del cerebro que como hemos dicho en otras ocasiones es de naturaleza eléctrica ⚡ (el corazón, recordad sería magnético) . Este proceso "interno-electerico" de AFINADO es muy similar al calor que recorre el camino de menor resistencia, prefiriendo, por así decirlo, los materiales conductores de calor siguiendo la ley de la entropía (la de la física oficial) desde un potencial más alto a un potencial más bajo hasta que se alcanza un equilibrio (igual potencial) entre los dos. Los ajustes de la máquina radiónica 🎛, entonces, se comparan con los conductos de un sistema de calefacción y aire acondicionado. Dicho más fácilmente; un proceso energético de entropía negativa (ORgónico) necesita para su mayor eficacia de la gestión de un dispositivo eléctrico humano-tecnológico (cerebro+máquina radiónica) que sigue las leyes o se basa en la entropía (a secas).
En la máquina radiónica típica 🎛, por lo tanto, un enlace 🔗 se conecta con la tendencia 📝 mientras que el otro enlace 🔗 se conecta con el objetivo 🎯. Al estar ambos enlaces 🔗 en el mismo lugar (el dispositivo 🎛), se establece una conexión entre la tendencia 📝 y el objetivo 🎯. Una vez lograda esta conexión entre la tendencia 📝 y el objetivo 🎯, la energía de la tendencia 📝 definirá o influirá en las acciones de la persona u objetivo. Con una focalización mental adicional, es decir, el uso de energías de tendencia 📝 de una naturaleza más compleja (ORgon), dicha conexión 🔗 también puede tomar el aspecto de una forma de pensamiento. Esto tanto raro significa que, utilizando las abstracciones y configuraciones correspondientes, se puede lograr la permanencia de una energía creativa (ORgón), que se adapta automáticamente a las circunstancias cambiantes incluso después de que se haya "descontinuado" la configuración original de la máquina radiónica. Dicho más fácilmente, aquí vemos la clara diferencia entre una radiónica simple, que algunos incluso llegan a construir sin presencia eléctrica, y la mucho más compleja y potente radiónica que gestiona y trabaja con el ORgón pulsado. En una, la primera, necesitaremos obligatoriamente de una aportación energética humana muy potente y de unas capacidades psicotrónicas igualmente altas para que la cosa funcionen. Con la mezcla de ambas (radiónica eléctrica+ORgonomia) , si se hace bien, el potencial crece exponencialmente.
Naturalmente, se necesita suficiente energía vital u ORgón para activar dicha forma de pensamiento y mantenerla viva. Repetir la operación a nivel psicotrónico la recargará cada vez (de ahí el tema de rezos, mantras y demás dentro de las religiones). Este procedimiento es ciertamente más eficiente que dejar encendida la máquina radiónica tradicional, que carece del suministro masivo de fuerza vital de una máquina radiónica orgonica como sería el caso de nuestra ARCa, hasta que se alcance el objetivo 🎯. Cuanto más potente y preciso sea éste permitirá, teóricamente hablando, obtener resultados más rápidos y el desarrollo de formas de pensamiento más poderosas/influyentes. Esto aún resulta más interesante o necesario cuando hablamos de múltiples operaciones radiónicas simultáneas tipo broadcast.
Por supuesto, los practicantes tradicionales experimentados de todos los tiempos de la historia conocían muy bien este simple hecho: ¡No hay acción a distancia, ninguna acción "mágica" o chamánica, sin fuerza vital! La energía vital lleva en sí el secreto del cambio permanente (el 13~XIII) y la acción psicotrónica a distancia. Por lo tanto, la energía vital es el combustible de toda acción a distancia tal como la conocemos, incluida a la radiónica ORgónica muy reciente, que podríamos decir es una forma tecnológica de afinar y facilitar esa operación. El desafío que los practicantes tradicionales enfrentaban entonces era tener acceso a grandes cantidades de energía vital/ORgón (muchos de ellos la llamaban “poder psíquico”), para realizar un trabajo efectivo. Sus métodos para generar, o mejor dicho, atraer a esa energía vital han sido tan variados como las culturas y religiones en las que nacieron. Algunos de los practicantes más avanzados, muy pocos, supieron cómo extraer energía vital del entorno que los rodeaba. La mayoría de los practicantes, sin embargo, utilizaban una serie de métodos más focalizados y personales, como generar energía vital en el propio cuerpo (tai chi), generarla por medio de emociones fuertes o haciendo, por citar otro ejemplo habitual, que grupos bailaran o caminaran en círculos 🌀. Algunas tradiciones como el vudú y la santería aún practican el “sacrificio” de animales para provocar fuertes liberaciones de energía vital ("mala" o dextrógira) y así, teóricamente, hacer los mismo, aunque aquí entraría más en juego otros factores de la psique humana en lugar de lo que estamos describiendo. De todos modos, aún conservándose por suerte y por desgracia algunas de estas prácticas de obtención energética de entropía negativa, es la construcción específica del ARCa, emparentada claramente con lo "descubierto" (reformulado) por Reich la forma más eficiente, hoy por hoy, de acumular (porque crear, lo que se dice crear no se puede hacer, eso que no nos engañen) ese ORgón para luego afinarlo o hacerlo resonar para dirigirlo donde debe actuar.
En fin amigos, el tema es complejo y más si uno no conoce o no trata con este mundillo, aquí humildemente sólo podemos limitarnos a intentar resolver las dudas/curiosidades que vayan saliendo. Saludos 🙂
Leido. Xd
ResponderEliminarOk. Gracias. Un saludo 🙂👍
Eliminar