He comentado anteriormente que existe una versi贸n del V铆a Crucis que consta de 15 estaciones en lugar de las 14 habituales. Obviamente los motivos profundos que motivaron al Santo y Papa los desconocemos si bien a nivel m谩s teol贸gico u oficial se nos dice que era para seguir m谩s fielmente lo plasmado en los Santos Evangelios.
Yo personalmente he visto en ese 15/XV una posible referencia al mal, al Diablo (TaroT) y por extensi贸n a su infecta Sinagoga, la SS o Sinagoga de Satan谩s; Me explico, si compar谩is ambas versiones ver茅is que en la de 14 estaciones aparecen las 3 ca铆das de NSJC, mientras que en esta otra, la de 15, se hace hincapi茅, ya desde los primeros pasos, en identificar claramente a los "enemigos" o dificultades que tendr谩 NSJC en su camino hasta la Santa Cruz. Siguiendo el patr贸n del ARCano XV y seg煤n vemos en este nuevo V铆a Crucis he clasificado los "enemigos" de dos tipos; A uno le he llamado "Amigo" pero podr铆a ser tranquilamente un familiar, un compa帽ero de trabajo, un allegado o alguien de la calle, es decir, alguien PR脫XIMO Y DE NUESTRO "NIVEL" ; Al otro le he puesto "Poder" aqu铆 estar铆a el gobierno, el estado, la religi贸n m谩s institucional y mundana, los bancos, etc... es decir todo aquello LEJANO Y CON PODER DE COACCI脫N SOBRE NOSOTROS. Las dos naturalezas, por as铆 llamarlas, SON VERDUGOS Y V脥CTIMAS, os dir铆a que m谩s v铆ctimas que verdugos puesto que cuando act煤an movidos por el desequilibrio, el ego铆smo o directamente el pecado PASAN A SER SIRVIENTES DIRECTOS Y MANSOS DE LA SINAGOGA DE SATAN脕S O DE SATAN脕S PROPIAMENTE.
Vemos los 4 casos y que se nos dice de ellos en el V铆a Crucis para entender la imagen que os he dejado ➡
馃敺Judas: Es terrible sentirse traicionado, vendido por un amigo. Nunca se podr谩 justificar la primac铆a del dinero sobre el amor. Judas cen贸 con Cristo y en compa帽铆a de los ap贸stoles; no se le notaba lo que iba a hacer. Y sali贸 a la noche negra de la traici贸n. Judas dio un beso falso para entregar al Maestro, prostituyendo el signo noble del amor. Bes贸 para traicionar.
馃敹El Sanedr铆n, el Gran Consejo de ancianos, sacerdotes y escribas: Todos reunidos en convocatoria extraordinaria, en lugar desacostumbrado y a hora inhabitual, decide la muerte de Jes煤s. Un tribunal, signo de la justicia, act煤a injustamente condenando al Justo. A la inocencia se la hace culpable. Querer condenar a muerte, falsear testimonios, quitar de en medio al que interpela desde la coherencia y limpieza de vida, ha sido y es actitud frecuente.
馃敺San Pedro: En la noche de la pasi贸n, frente a un tribunal de mujeres y soldados, lleno de miedo y de sudor, Pedro neg贸 p煤blicamente su vinculaci贸n con el Nazareno. Pedro, t煤 que o铆ste el canto del gallo, t煤 que lloraste tu negaci贸n, ¿no oyes los gritos de los cobardes que niegan para no ser condenados? ¿no ves a los negadores de siempre, a quienes les tiembla el alma en el cuerpo? Pedro se acord贸 de aquello que le hab铆a dicho Jes煤s, se arrepinti贸 y rompi贸 a llorar amargamente.
馃敹Pilato: 脡ste quiso mantener el orden en medio de un pueblo levantisco, y quiso tambi茅n salvar a un inocente. Las dos cosas se contrapon铆an. Los gritos de la multitud le impresionaban. Y aunque se lav贸 las manos ante la gente, acab贸 siendo culpable del asesinato de un inocente. Pilato, curioso por saber qu茅 es la verdad, no la descubre ante Cristo, que calla ante 茅l. Pilato quiso dar gusto a la gente liberando a un homicida y condenando a quien hab铆a venido a dar la vida por todos.
Saludos 馃檪



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