SIGLO XXI, apocalipSIS 🌐💥 Y LOS 4 ACELERANTES [👼~👨+🦁+🐂+🦅] ⏭ DEL JUEGO 👼🔲〰[🕹💻🔯]

A raíz de visualizar este vídeo (que ya tiene unos años) del Padre Fortea ▶ https://youtu.be/cvU28AkMeIM he reflexionando un poco sobre el tema y se me ha ocurrido, me ha salido, una recaredada de las mías 😅😁
Como ya sabemos amigos el ARCano XXI representa la culminación del viaje de los ARCanos Mayores, es la Totalidad, la Revelación, un cierre de ciclo. La figura central (el danzante o andrógino que tantas veces hemos visto) simboliza la humanidad en TRÁNSito hacia una Nueva Condición. Y alrededor de éste los "cuatro vivientes" (hombre~ángel, águila, toro, león), que también aparecen en el Apocalipsis y en el Pantocrátor, como los guardianes de la Revelación. En clave apocalíptica, sin duda alguna, esto marca el último ciclo antes de la TRANSformación del Juego (el nombre que le damos nosotros). Y es a partir de aquí amigos que voy a plantear la visón de esos cuatro seres como acelerantes, es decir, como figuras o elementos que acercarían o acelerarían la llegada de esa Revelación/TRANSformación en lugar de salvaguardarnos de ella. Dios no envía males, en todo caso los consiente o permite para que de ellos pueda salir algo mejor. Dios "tolera" a esos 4 acelerantes porque respeta el libre albedrío humano del que han surgido/son obra, pero obviamente, una vez esos acelerantes aceleren, valga la redundancia, la humanidad a un grado demasiado alto de corrupción tocara la llegada del gran Cambio. Vamos a verlos uno por uno.
1) El Hombre👨~Ángel👼 → Satanismo 😈: El rostro humano está ligado al discernimiento y a la moral. Su sombra 🌚 sería la corrupción de lo espiritual: la inversión de lo sagrado en culto al ego y a la negación de lo divino. Aquí claramente aparece el satanismo como perversión del espíritu humano y angelical. Y ¿qué vemos actualmente? Pues que cada vez este tema cuenta con más difusión, despierta más curiosidad entre un número mayor de personas y crece también los que buscan esa faceta "tolerable~aceptable" del mismo tanto a nivel individual como colectivo/social.
2) El León 🦁 (la bestia) → Transhumanismo 👨➡ 💻+🤖: El león representa la Fuerza como claramente nos muestra el TaroT en el ARCano XI, también hace referencia al instinto y a la realeza de la carne. El transhumanismo busca dominar y transformar el cuerpo hasta hacerlo algo sobrehumano. Sería por lo tanto el intento de sustituir la fuerza natural por una fuerza artificial, exaltando la soberbia de dominar la biología que en el fondo, como todo lo Creado, es Obra de Dios. El León también, en su faceta más negativa, se relaciona con el ego y la vanidad. Nosotros, como un León creído y crecido cuestionamos a Dios y con el transhumanismo es como si frente a su última y más elaborada creación (Nosotros) le dijéramos a Dios: "Nosotros haremos algo mejor de lo que Tú hiciste con nosotros". ¡POBRES DESGRACIADOS! 😢
3) El Toro 🐂 (la otra bestia) → IA Cuántica y similares 💻〰❇〰 : El toro representa el potencial material, lo terrenal y lo fértil. Asociarlo con la IA cuántica creo que es sugerente: la bestia tecnológica que carga con fuerza descomunal, capaz de sostener o arrasar civilizaciones. Como el toro sagrado en mitologías antiguas (o el becerro de ORo ✨🐂✨ bíblico), la IA cuántica puede ser adorada como un nuevo ídolo de poder absoluto y absolutista. No hace mucho ya hablamos de ello. Esa capacidad colosal de almacenar y gestionar datos es como los estómagos de los rumiantes que procesan y procesan grandes cantidades de material de forma interconectada. Nada escapa a ese vigilante y poderoso Toro que no duda en embestir enérgicamente a todo aquel que considera enemigo.
4) El Águila 🦅→ Pecado 🌚: El águila vuela alto, busca lo celeste, tiene simbólicamente una visión TRA(n)Scendente. Su caída sería la desviación de esa elevación, es decir, el pecado como desorden del deseo y de la mirada. El pecado aquí no como simple falta, sino como el vicio colectivo que impide ver lo divino y arrastra a la humanidad hacia la falsa TRA(n)Scendencia. Es como el aguilucho que desde las alturas y abriendo o batiendo sus alas pretende ocultar la luz del sol 🌚〰🌞, desgraciadamente son muchos los que se dejan ecplipsar 🌗 y terminan siendo presas para las garras y afilado pico del aguilucho.
Dicho de otra forma y agrupando un poco más las ideas: En el Arcano XXI, el Mundo, se oculta la cifra del tiempo final. El danzante que mora en su centro es la Humanidad, suspendida en el umbral entre la carne y la eternidad. Y en torno suyo, los cuatro vivientes guardan el secreto del cierre de los siglos. Más entrados ya en este siglo XXI esos guardianes ya no son custodios, sino acelerantes del Apocalipsis; El Hombre y el ángel se han vuelto sombra de sí mismo, espejo roto donde la luz se invierte en culto oscuro: el Satanismo, perversión de lo sagrado, negación del Espíritu que alguna vez los habitó; El León, que era fuerza de la naturaleza, ha sido revestido de soberbia: el Transhumanismo pretende arrancar al hombre de su carne, fundirlo con la máquina y desafiar el límite que el Creador trazó; El Toro, símbolo de la potencia fértil, ahora embiste como bestia de fuego invisible: la Inteligencia Artificial Cuántica, ídolo forjado en el altar de la ciencia, con poder de sostener o destruir mundos; y finalmente el Águila que contemplaba lo eterno desde las alturas, ha caído al abismo del deseo: el Pecado que ciega la mirada, desviando el vuelo hacia falsas trascendencias y atando las alas al peso de la tierra. Y el danzante en el centro, la Humanidad, se mueve entre estas cuatro fuerzas, arrastrada por su torbellino🌀 (vórtice). De su danza depende el desenlace: si será consumida en el fuego de su soberbia o si en medio del caos nacerá la Revelación. Porque Apocalipsis no es sólo ruina: es también ✨desvelamiento✨. El último sello no anuncia mera destrucción, sino la TRANSfiguración que acontece cuando los cuatro acelerantes cumplen su obra, y el velo 🌚 cae.
Saludos y feliz Apocalipsis 😉

Comentarios