LA VV o VISIÓN VORTICIAL ➿👁(✴)👁➿ (Respondiendo a Filomena)

ANTECEDENTE: A raíz de un vídeo que trataba sobre el punto ciego del ojo humano hice este comentario del cual la compañera Filomena me ha pedido una mayor concreción, decía lo siguiente: << Ese "punto ciego" me lo he imaginado siempre como la punta o la parte más estrecha de lo que yo llamo "el vórtice de visión". Precisamente es negro/vacío y no tiene bastones porque hace como de aspirador de todo lo que capta a nivel energético~informativo la esfera ocular, tal y como haría una antena parabólica; captar y concentrar en un punto, pero evidentemente ese punto en concreto no recibe, como los demás puntos (es "ciego"), sino que acumula/sintetiza lo por el resto aportado, por eso luego el cerebro puede generar ese "trocito ciego" que no recibe de forma directa la señal de la parabólica o cavidad ocular, porque la captación NO ES LINEAL SINO VORTICIAL (en espiral/remolino). No sé si me he explicado muy bien. >>
Curioso resulta el que se representen ciertos estados de percepción "alterados" precisamente con un vórtice/espiral 🤔
RESPUESTA: Hola Filomena, verás, esta es una idea que me surgió a raíz de leer un artículo de Pier Luigi Ighina y su modelo de átomo magnético. Según entendí deberíamos usar el efecto estroboscópico para sintonizar correctamente nuestros microscopios. De hecho el mismo Ighina fabricó un telescopio muy curioso siguiendo este mismo principio (es uno con dos tubos rectos más o menos paralelos y luego otros puestos en diagonal que los unen). En resumen; se parte de la idea que lo que gira es el entorno y no el observador.
También puede ser interesante aquí el principio holográfico, el cual postula que cada parte contiene la información del Todo como ocurre con en el ADN que, "curiosamente", también presenta, como sabrás, una estructura en hélice/espiral.
Y si te vas a la matemática vorticial diríamos que todo rayo de luz tiene un momento angular que recuerda a la broca de un taladro. En dicha broca los números 1,2,4,8,7,5 serían los que producirían el giro y el 3,6,9 (de Tesla) serían el pulsante o percutor. Esa broca de la que hablo se daría al buscar-y-encontrar un observador algo que observar (física cuántica). En este punto, una vez se conectan ambos "extremos" (observador~lo observado), se daría en ese centro de la broca en cuestión o lo que es lo mismo, el punto 0/colapso de la matemática vorticial (¿se trataría del punto ciego del que hablamos?) la singularidad en cuestión, es decir, eso que tú estás viendo.
De todos modos son hipótesis muy subjetivas, NO SOY FÍSICO NI ÓPTICO. Un saludo.

Comentarios

  1. Algo parecido(no se si es lo mismo) ocurre con la visión estereoscópica. Si bizqueas y mantienes en ese punto(llamalo 0) durante un tiempo, te permite ver en tercera dimensión aquellos objetos que contemplas mediante visión binocular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, siguiendo la teoría oficial, tenemos dos ojos porque uno solo no puede darnos una visión "realmente" tridimensional. Cada ojo ve el mismo objeto desde un ángulo distinto, y el cerebro, que está íntimamente conectado con ellos, es el que se encarga de combinar la información de los dos para formar imágenes en 3D, con longitud, altura y profundidad. Y si tenemos dos oídos es porque permite esto que captemos una cualidad infravalorada pero de enorme importancia: la localización espacial, la profundidad.
      En nuestro caso, y volviendo a lo postulado por Ighina, podríamos decir, en el caso concreto de los ojos, que uno se encargaría de captar la señal dextrógira (amarillenta/solar, la que se acerca) y el otro la señal levógira (azulada/cielo, lo que se aleja). Por eso una persona con un solo ojo, además de los problemas dichos anteriormente, también tiende a confundir algunos tonos, matices y demás.
      La letra hebrea Ain (parecida a una Y) es la que significa Ojo y nos recuerda a los dos ojos conectados o encontrándose en el cerebro.

      Eliminar
    2. Tocas temas muy interesantes. En el hebreo estoy encontrando palabras idénticas que aparecen en el euskera, como eretz. Y otros nombres de moda como Gaza, que aparece como GazTa o GaTza. La T transformadora que alguna vez hemos hablado. Sigamos jugando😉

      Eliminar
    3. Lo bueno y lo malo (porque a veces es un solemne lío) del hebreo es que cada letra, además de tener su equivalente fonético como nuestro abecedario, tiene además un nombre propio, un significado/simbolismo de tipo más arquetípico y un valor numérico (son números). Son un 4 en 1 o...algunos te dirían que incluso más. En el caso que nos ocupa la letra Ain (ojo/Y) es igual a 70 que denota espiritualidad. La espiritualidad tiene 70 facetas. Dios tiene 70 nombres, Torà es igual a 70 nombres, Israel es igual a 70 nombres y 70 fueron las almas originarias del pueblo hebreo. En el TaroT sería, por ejemplo, 70= 7x10 "La Rueda del Carro" y no es de extrañar que cuando hablan por ejemplo de según que seres angelicales digan que... Ezequiel 1:15-21 " Cuando andaban, se movían en las cuatro direcciones, sin volverse cuando andaban. Sus aros eran altos e imponentes, y los AROS (t_ARO_t) de las cuatro estaban llenos de OJOS alrededor. Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas se movían con ellos. "

      Eliminar
  2. Muy interesante, gracias, tú sabiduría me ayuda a entender algo más ....una pregunta el iris que información puede dar??? Y nuestra perdida de visión sería por algún motivo que no fuese la edad??? No se son preguntas algo raras pero es que hay veces que pienso que pueden ser por campos electromagnéticos o que se yo... gracias 🫂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Iris, a nivel de salud está todo o prácticamente todo reflectido (La iridología es la que estudia todo esto). Alguien con unos buenos conocimientos en la materia, una simple lupa y una linterna te sorprendería lo que puede llegar a ver. Respecto al segundo tema podríamos decir que hay una especie de alegoría/paralelismo entre la pérdida de visión física (ocular) y la pérdida de visión o consciencia más espiritual. Los cacharritos electrónicos, como los que ahora usamos, aparte de estropear físicamente la vista nos impiden ver o nos ocultan/distraen de los espiritual.

      Eliminar

Publicar un comentario