UN VASO "VACÍO/SIN NADA" ⭕👈😒 QUE RESULTÓ ESTAR LLENO ✨🔴✨👈😮

¿El cuarto? Sí, creo que es el cuarto ya, el cuarto articulillo que hacemos en paralelo a los vídeos que el profesor Mario Sabán cuelga para decir la nuestra sobre los asuntos que trata, sea esta "nuestra" más o menos coicidnedete con la "suya". El vídeo es el siguiente ➡ https://youtu.be/uf1Et3K8cSA ⤵⤵⤵
UNA CÁBALA MUY POSITIVISTA, DEMASIADO: Mario Sabán se ha definido siempre como un hombre de Binah, un teórico de la cábala antes que un práctico o mucho menos un místico y esto se nota por ejemplo en el caso de hoy. Al poco de empezar el vídeo el profesor tira de un ejemplo bastante recurrente para explicar el vacío, se trata del ejemplo del vaso; Mario nos dice que "el vacío es un recipiente de información" o que "la función del vacío es precisamente vaciar el vaso", entre otras afirmaciones que pertenece claramente más al mundo física que al de la metafísica. Aquí no entraremos a discutir todo el asunto psicológico que luego él desarrolla del " vacío existencial ", no, nos quedaremos en está primera parte donde se define el vacío como tal porque ya tiene miga suficiente para lo que nos ocupa. Como decía la definición que él usa y el ejemplo que pone son sacados de la física (creo que él mismo lo dice en un momento dado). En la secundaria, en primero o segundo de carrera (el que sea de números), te definen el vacío básicamente como un espacio desprovisto de materia. Una aproximación práctica y algo herética que hacemos los ingenieros a dicho vacío es verla como región con una presión gaseosa mucho menor que la presión atmosférica pero, ojo! porque incluso los físicos te llegan a teorizar sobre un "vacío perfecto" donde no hay ningún tipo de materia y tampoco hay por lo tanto ninguna fricción posible, o sea, un vacío ideal donde no hay nada de nada (nada, otro concepto que tendremos que abordar). Luego, cuando pretendes profundizar más sobre el tema los mismos físicos quedan un poco fuera de juego y si los pinchas lo suficiente (yo lo hecho 😈) te acaban mandando a paseo por "pesao" o el que es más persona te reconoce que: A.) El "vacio" no existe, lo que existe es una especie de actividad mínima en términos energéticos. Y B.) Parece que el punto de vista cuántico y el clásico sobre el universo son insuficientes por parciales y necesitaríamos una nueva forma de pensar sobre el universo. Y es a partir de este punto B que puedes proponer o sacarles, con más ignorancia que otra cosa en mi caso, lo que viene a continuación.
UN VACÍO LLENO E INTELIGENTE: ¿Cómo dices, cómo puede estar algo lleno si está vacío y además ser " inteligente "? Sí, para un físico actúal esto es ridículo, una locura, una contradicción, pero no lo era hasta hace relativamente poco. Como muchos ya habréis intuido hablamos del éter, la estructura fundamental. La idea del vacío en física siempre va ligada a la de la nada "simple", material, pero incluso para esta misma física positivista la Nada es un fenómeno que todavía no han descubierto porque no han encontrado un solo lugar en el universo donde no haya nada realmente. Hasta lo más vacío que han encontrado está compuesto de espacio-tiempo o del "tejido espacio-temporal" o, de cualquier otro nombre que le quieran poner, todos, menos el que le toca. Así que el vacío no es la nada, y para colmo, no está vacío. /// Volviendo a lo nuestro diremos que ese vacío es extremadamente denso a nivel energético-informativo, han caluclado que de unos 10e93 g/cm³, todo esto es algo largo de explicar-y-entender y yo tampoco soy físico, así que el quiera profundizar como es debido tendrá que buscar todo eso fuera de lo recarediano. Pero partiendo de esto que decíamos y de los postulados de Planck y Schwarzswild el físico Nassim Haramein probó la interacción del portón con este vacío. Pero ojo! porque si hablamos de una vacío realmente lleno ¿cómo debemos imaginar ese protón con masa por ridícula que sea? Pues como un vórtice, como un agujero negro, no puede ser de otra manera, si todo esta lleno la única posibilidad de diferenciar algo de ese Todo es si este algo es un agujero. ¿Y ese vórtice/agujero donde conduce, con qué se conecta? Pues con este mismo vacío, no hay otra opción posible, EL PROTÓN ES UN ACCESO A LA ESTRUCTURA FUNDAMENTAL. Por eso podemos decir que Todo cuanto conocemos en la materia (tiene protones) está conectado entre si porque cada expresión mínima de materia (el protón) está conectado al éter. Ojo! eso a nivel de masa/energía densificada~anidada, pero a nivel informativo, como ya dijimos en otro artículo pasado, ocurre lo mismo, sin la necesidad de haber materia de por medio. /// Vale, nos creemos a nivel físico (materia/energía) lo del "vacío lleno" pero... ¿eso de inteligente a qué viene? Viene a que la única manera de que dentro de la estructura fundamental (éter) pueda manifestarse (3~Santísima Trinidad) algo o incluso materializarse (4~Santísima Trinidad+Virgen Maria) es porque cada parte de esa alfombra infinita (si lo queremos ver infinitesimalmente) contiene a nivel informativo el Todo. Imaginemos que tenemos el vaso del que hablábamos antes, si yo le pregunto a alguien el porqué se llena ese vaso me dirá que es muy fácil; Ese vaso tiene dentro de si un espacio libre y yo le meto agua, ocupando esa agua el lugar que antes estaba libre. Vale, a nivel físico/material es así, pero... ¿qué ocurre según lo que hemos dicho nosotros, según el modelo vorticial? Pues que si tu puedes llenar ese vaso es porque la estructura fundamental puede ser esa agua y puede serlo dentro de ese mismo vaso. Si se diera el hipotético caso que los elementos diferenciales de la estructura fundamental no pudieran o no tuvieran la información de esa agua jamás ese vaso se llenaría, el vacío/éter del que hablamos no te lo permitiría porque es INTELIGENTE. De hecho los Milagros y la MAGia son en realidad operaciones de esta índole, alguien es capaz de modificar/ordenar (a nivel sutil) ese éter en un lugar y tiempo concreto de tal manera que restringe y concreta una única posibilidad de las infinitas que tiene ese Todo. Hemos de entender que lo sutil (información) influye sobre lo denso (energía/materia) y no al revés.
EL VACÍO NATURAL, QUE ANTECEDE EL LLENO ESPIRITUAL: Yo, como católico "algo" heterodoxo, de estar en el lugar de Mario y al tener que tratar el tema del vacío en este sentido metafísico me hubiera ido por otro lado. Se dice que la naturaleza tiene "horror al vacío" (horror vacui). La antífrasis espiritual de esta fórmula es que el espíritu tiene "horror del lleno". Hay que crear un vacío natural (esto es lo que hace la renuncia) para que lo espiritual se manifieste. Las bienaventuranzas del sermón de la montaña (Mt 5,1-12) enuncian esa verdad fundamental: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" significa que los ricos de espíritu, que están llenos del reino espiritual del hombre, no tienen sitio en el reino de los cielos. La revelación presupone el vacío (un espacio puesto a su disposición) para manifestarse. Por eso, por difícil que sea y mal que suene, hay que renunciar a la opinión personal a fin de recibir la revelación de la Verdad, a la acción personal para convertirse en agente de la MAGia Sagrada, a la vía (o método) del desarrollo personal para ser guiado por el Maestro de las vías, a la misión personalmente escogida para encargarse de una misión venida de lo alto. /// Vaiamos a nuestro habitual TaroT; El Emperador ha creado en sí mismo ese cuádruple vacío ➕. Por ello es emperador o, dicho de otro modo, autoridad. Ha dejado en sí espacio para el nombre divino YHVH, que es la fuente de toda autoridad. Ha renunciado a la propia iniciativa intelectual, y el vacío resultante se llena de la iniciativa divina o la yod del nombre sagrado. Ha renunciado a la acción y el movimiento, y el vacío resultante se llena de la acción reveladora y el movimiento MAGico de lo alto, es decir, de la he y la vav del nombre divino. Ha renunciado, por último, a su misión personal, volviéndose anónimo, y el vacío resultante se llena de autoridad o segunda he del nombre divino, convirtiéndose así en fuente de la ley y el orden. Por eso, ilusamente (o no) uno se mantiene monarca, ojo! siempre que ese monarca siga lo aquí dicho que es lo que hicieron nuestros queridos y esperados Reyes MAGos de Oriente 😉. /// Para quien le tire más lo oriental Lao-Tsé revela en su Tao-te King el arcano de la autoridad: " Treinta rayos convergentes, reunidos en el medio, forman una rueda; más lo que permite la utilización del carro es su orificio central. Las vasijas están hechas de arcilla, pero si podemos servirnos de ellas es gracias a su vacío. Una casa tiene agujeros, que son las puertas y ventanas, y esos vacíos la hacen habitable. Así, el ser produce el útil, pero éste es eficaz merced al no ser" . Y más adelante dirá : "Lo incompleto será completado, lo curvo enderezado, lo vacío rellenado, lo viejo renovado, lo insuficiente aumentado, lo excesivo disipado. Por eso el santo, al abrazar la unidad, es modelo del mundo. Porque no se pone en evidencia, brilla; porque no es personal, se impone; porque no se gloría, merece; porque no tiene orgullo, crece sin cesar; porque no lucha, nadie en el mundo puede oponerse a él...". Y yo digo porque tiene autoridad. Dios gobierna el mundo por la autoridad, no por la fuerza. Si así no fuera, no habría en el mundo ni libertad ni ley, y carecerían de sentido las tres primeras peticiones del Padrenuestro: «Santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.» Quien pronuncia estas palabras lo hace sólo para afirmar e incrementar la autoridad divina, y no el poder divino. Si así no fuera, si la naturaleza virgen no participara en los actos de la MAGia divina, o sea en los milagros de los que hemos hablado antes, éstos tendrían que ser siempre nuevas creaciones de la nada, y no transformaciones, transmutaciones y curaciones. Sin embargo, el vino de las bodas de Caná no fue creado de la nada, sino que el agua se transformó en vino. Hagamos también notar que la Virgen Madre (ST~3+VM~1=4) se hallaba presente en las bodas y que el milagro tuvo lugar por iniciativa suya. Por cierto, ahora que ha salido lo de la nada queda pendiente explicarla y con eso ya finiquitamos este denso arriculillo.
LA NADA LIBERTARIA (OJO! NO LIBERAL 😜): Para crear el mundo de la nada, Dios tuvo que hacer surgir previamente esa nada. Tuvo que retirarse para crear un espacio místico no ocupado por su presencia, es decir, para crear la nada. Justamente al evocar esta idea asistimos al nacimiento de la libertad. Berdiaiev lo formula así: "La libertad no ha sido determinada por Dios creador; procede de la nada de la que Dios creó el mundo» /// La nada (el espacio místico de donde Dios se retiró por su acto de tsimtsum de la cábala) es el lugar de origen de la libertad, o sea el lugar de origen de la (ex)sistencia, de la esencia que representa la potencialidad absoluta, no determinada en modo alguno. LA NADA NO ES LA NEGACIÓN O AUSENCIA DEL TODO SINO LA POSIBILIDAD POTENCIAL DE ESE TODO. Todos los seres creados son hijos de Dios y de la libertad, de la plenitud divina y de la nada; llevan en sí una gota de la nada y una chispa de Dios. Su existencia, su libertad, es la nada en ellos. Son inmortales, porque la nada es indestructible y la mónada procedente de Dios lo es también. Además, estos dos elementos indestructibles, el elemento meóntico (me on~nada) y el elemento plerómico (pleroma~plenitud) están indisolublemente ligados entre sí.
Saludos amigos y perdón por el tostón dominical 😅🙏

Comentarios

  1. Ese MAGia es la magia blanca y la otra es la negra? Menudos temas tocas Reca a mí me sale humo será que tengo el coco VACÍO o no pillo NADA 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son temas que yo intento simplificar y explicar a mí manera pero seguro que me dejo cosas y/o me equivoco en otras tantas. Respecto a lo de la MAGia siempre digo que no me gusta usar esa distinción de blanca/negra que suele hacer la mayoría. Lo que llaman "magia negra" para mí no deja ser toda práctica esotérica que "prescinde" o "excluye" (en lo posible) a Dios de la ecuación para obedecer a una voluntad egoísta (aunque ésta parezca buena y legítima). Así que muchas cosas que pasan por "magia blanca" no lo serían y de ahí los sustos que más de uno se lleva pareciéndole que actúa rectamente.
      La MAGia como se ha explicado es actuar siguiendo esa Voluntad de Dios, es decir, poner a Dios en el centro de la ecuación siendo consciente de que para Él nada es imposible (Fe) y siendo nosotros un elemento más para hacer posible esa Voluntad, manifestándola (3) o materializándola (4). Es una SINTONIZACIÓN O RESONANCIA DE VOLUNTADES.

      Eliminar
    2. En este artículo algo de eso cuento➡ https://recared79.blogspot.com/2024/01/para-transformar-hay-que-resonar.html
      Saludos Carmen y buen domingo 🙂

      Eliminar
  2. Tu definición de la Magia, en contestación al comentario de Carmen, me ha encantado 👍🏻😉 el vídeo de Mario Sában, da para mucho🙄🤔 pero me también me encantó, gracias por compartirlo ✔️ 🙋 saludos tertulianos y buena tarde de Domingo 🤗👉🏻mj

    ResponderEliminar
  3. Recared MAG=13+1+7=21 el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Jorge, el arcano XXI, fin de trayecto o el nivel más alto, a partir de aquí ya solo queda dar "el Salto" (o eso dicen).
      Alguna vez ya lo hemos comentado que el nombre griego de Hermes Trismegisto "Hermes el tres veces grande" puede cambiarse y así lo hacen "algunos", mediante un apaño/trampa fonética, por el de "Tri(mag)ister" que vendría a ser algo así comi "Tres veces maestro". Si relacionas el 7 con la maestría o la magia tendrías que (3~Tri)X(7~magister)=21=MAG, haciendo referencia ese número 3 a la manifestación trinitaria que comentamos en el artículo.
      Ese mismo 21 te sale con las letras CR (3+18=21) que relacionamos con la CRuz o con CRisto.
      E incluso el lema jesuita AMDG ( Ad maiorem Dei gloriam / "A la mayor gloria de Dios) contiene las tres letras MAG~AM[d]G sumándole una D(4) para que precisamente esa manifestación (AMG=21➡2+1=3) se materialize (D=4) y su conjunto sea AMDG=25=5~⭐x5~⭐➡2+5=7 Un acción maestra o de "magia".

      Saludos a Colombia 👋🙂 🇨🇴

      Eliminar
  4. 👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻😉🙃

    ResponderEliminar
  5. Justicia Social y Libertad7 de julio de 2024, 23:13

    Comentario Primera Parte (no me dejaba el sistema publicar tantas letras 😅)

    Buenas noches.

    Este artículo es brutal, apenas leía nada de este blog por las razones que en este largo comentario describo muy brevemente, ahora mismo estoy un poco abrumado. Este artículo tampoco puede ser casualidad...

    Al administrador del canal lo "conozco" hace tiempo y todavía no entiendo cómo he podido equivocarme tanto con una persona. Yo no sabía lo que era la cábala, hace poco me dijiste que escribiera por aquí si me animaba. Cuando te dije que esto no me atraía era debido a un maldito prejuicio. Pensaba que la cábala eran cosas del tarot y las estrellas, soy totalmente ignorante en este mundo, más bien diría muy analfabeto. No sé nada, de pequeño ya me daba curiosidad el misterio, seguía a Iker Jiménez, Del Oso, Enrique de Vicente, etc. Pero de esto de la cábala, cero.

    Llevo unos meses que no paran de sucederme cosas sorprendentes, sucesos con cierto sentido. Hace pocos días, estando en un chat del FO, una persona me recomendó un canal cuando dije públicamente que en la IIGM habían fuerzas poderosas que no controlamos. Lo dije porque al estudiarla superficialmente me di cuenta que ciertas estrategias militares carecían de todo sentido. Una persona, de una ideología diferente a la mía pero con el que me entendía bien, me recomendó un canal de Youtube "Foros de la Virgen".

    ResponderEliminar
  6. Justicia Social y Libertad7 de julio de 2024, 23:16

    Comentario Segunda Parte 😅

    Esta tarde, hace nada, he visto una película que he elegido al azar para ver con mi mujer, a ver si salía alguna de miedo y me quedaba dormido. Resulta que la película elegida totalmente al azar, trata la cábala y es la mejor película que he visto en años, se llama "Ritual del más allá". ¡Pero cómo soy tan burro! Aquí están explorando a Dios y yo pensaba que hacían cosas raras de inventos para sus cosas. ¡Qué vergüenza siento! Menos mal que soy anónimo, mi lista de ridículos es impresionante. La película me ha dejado en shock y estoy escribiendo aquí porque quiero contarles algo, especialmente a ti, estimado administrador.

    Hablemos en relación al artículo. Hay por ahí enseñanzas buditas que hablan del vacío. ¿Qué es lo más importante de esta preciosa jarra de oro y diamantes? Lo que hay dentro. Decía Lao-Tse: "el propósito de las palabras es transmitir ideas, cuando las ideas se han comprendido las palabras se olvidan. ¿Dónde puedo encontrar un hombre que haya olvidado las palabras?

    A mí me vació la enfermedad, me rompí la espalda y vivo con dolor crónico, me resistía a esta "injusticia", luchaba y me llenaba de odio, eran los días de la marmota, casi diez años, repetición, infierno. Un día, de repente, me rendí, a través del sufrimiento acepté la enfermedad, dejé de luchar, acepto el dolor. Desde que me ocurrió esto ha vuelto a mí el amor de Dios, un amor que tuve hasta que culpé al mundo entero de mis desdichas. La aceptación me sacó de las tinieblas y Dios ha vuelto a darme otra oportunidad, le he prometido no volver a fallarle. Desde entonces estoy muchísimo mejor de la lesión, incluso hago deporte, hubo un transvase en ese vacío y la solución no estaba en los libros, está en nuestro vacío vivo.

    A mí me gustan mucho las filosofías orientales pero mi guía siempre será Jesús, aunque Buda tiene enseñanzas increíbles, me eduqué en el catolicismo y debido a la política le cogí manía, pensaba que operaba contra los pobres, soy comunista. La opinión que tengo de la Iglesia es muy negativa pero no por esto las eliminé de mi vida. Acudo a las Iglesias, a misa no, voy cuando no hay nadie, en horarios de visitas, me gusta mucho estar sentado en la soledad porque al menos cuatro veces he sentido lo contrario al vacío. He sentido vacío a mi alrededor, como una presión en mis oídos y una alegría en el centro del pecho que tan sólo recordarlo me hace emocionar.

    La enfermedad tiene un sentido y creo saber cuál es, tengo que transmitir las ideas de la manera más sencilla posible, esta es la grandeza de mi enfermedad que ahora me proporciona sabiduría divina.

    Quiero pedir perdón al administrador de este canal y a todos sus amigos. Os ruego que me perdonéis por tantas escaramuzas absurdas, muchas veces nos reímos pero otras veces me ponía como un idiota. Me has enseñado muchísimo y siempre te estaré agradecido, tengo muchos vídeos guardados. Ser comunista debe ser lo contrario a la guerra, de no ser así no tiene sentido alguno esta ideología política. Mi amor por Dios y por toda su obra está muy por encima de cualquier ideología o religión, son conceptos humanos, nada más.

    Siento haber sido tan idiota, estuve cegado por el odio a las ideologías y ahora entiendo el comportamiento de los que eran mis "enemigos". Mi enemigo era mi falso vacío, mi vacío negativo, mi mente.
    or favor, mirad esa película, os va a gustar mucho. "Ritual del más allá".

    Que la paz sea con todos vosotros, especialmente a ti, administrador, eres un guerrero de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, me has sorprendido mucho con tu exposición. Estás de sobras perdonado por mi parte, faltaría más. En tú caso, como le ocurrió a san Ignacio, se podría titular lo ocurrido en tu persona "La bendición de una herida". A veces el buen Dios consiente algún socavón de esta índole para que hagamos un alto en el camino y tomemos un poco de consciencia. En realidad vuelves a buscar lo que jamás dejaste de buscar, pero ahora eres consciente de ello. Somos lo que buscamos y muchas veces lo buscado previamente ha venido a nuestro encuentro precisamente para eso, para ser buscado y que seamos lo que tenemos que ser. De todos modos yo no soy nadie especial, ni maestro, ni tan siquiera un iniciado, sino simplemente alguien que hace camino y comenta/comparte ese camino con otros pocos. Si te interesa el contenido y te sientes a gusto aquí serás bien recibido siempre para dar tu opinión, compartir tus experiencias o preguntar algo que espero saberte responder y sino yo los amigos que hay por aquí que también dominan el asunto.
      Un saludo cordial 🙂

      Eliminar
  7. Justicia Social y Libertad7 de julio de 2024, 23:51

    Muchas gracias, necesitaba tu perdón. Tus palabras me llenan de alegría.
    Yo de estas cosas no entiendo nada pero me quedo con las ideas, hay verdad y Dios es verdad. ¿Me puedes recomendar algún libro para novatos, iniciación, saber qué es esto? He escrito un comentario vacío por error, estoy con el teléfono y parezco E.T con el dedito, a veces me equivoco escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro que hace poco me devolvieron y que para iniciarse está bastante bien, es el libro de Emilio Salas titulado "El gran libro del Tarot". No solo se habla del Tarot, hay referencias de simbolismo, de metafísica, religiones y especialmente unos capítulos de cábala elemental francamente buenos. Creo que para empezar puede servirte.

      Eliminar
    2. Justicia Social y Libertad8 de julio de 2024, 0:46

      Muchas gracias, tomo nota. Mi mujer estaba mirando en internet y le he dicho que se espere. Gracias 😊

      Eliminar
  8. Buen articulo como siempre!
    Cuenta la mitologia cántabra que el hombre-pez de Lierganes se tiró en Bilbao a un vaso lleno de agua y apareció en Caliz, digo Cádiz. Aquel tipo era diferente, pelirrojo y con una enfermedad llamada cretinismo. Aquel tipo sólo entendía el vacío tirandose a un recipiente de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso el escudo de la población (ya sabes que me fijo mucho en ellos); en primer lugar un CAÑón~CANuto que al ser disparado abre un vórtice/camino/autopista de información. Luego, debajo de éste, vemos un puente de una forma más que peculiar con dos ARCos/orificios, el pequeño sin Nada y el más grande y que está justo debajo del vértice del puente 🔼 es por donde aparece un río (otra vía/autopista de información), es la Dualidad ⚪⚫ que la cuántica llama onda~partícula. Además el vértice del puente apunta al cuerpo del cañón donde se carga la pólvora y la bala, donde está el grueso de la información que luego será lanzada/disparada en ese vórtice.

      Eliminar
    2. Dualidad representada en la naturaleza mixta. Un hombre que es pez y unos elefantes(grupo musical) que dedican una canción al hombre pez.

      Eliminar
    3. Con agua de por medio siempre y en todos lo casos, o al menos haciendo referencia a ella de algún modo 💙💦🌊💧
      En el minuto de la canción 0:45 "Te llevaré conmigo al mar, al mar de la ilusión" (¿La MARtri❌?🌊🔠🔢🔤🔢🔣)
      Peces dentro de una pecera |||🌐🐟|||

      Eliminar

Publicar un comentario