METATRON 馃懠馃敮 Y EL TAROT 馃儚

Anteriormente, en otro articulillo, ya sali贸 est谩 cuesti贸n de forma m谩s o menos directa ( https://recared79.blogspot.com/2024/01/por-que-el-tarot-tiene-78-arcanos-en.html ), hoy vamos a profundizar m谩s sobre el tema gracias a unas im谩genes que he encontrado por internet y vali茅ndonos otra vez del Tarot para ilustrar por donde pueden ir los tiros.
En primer lugar, y haciendo referencia al t铆tulo del art铆culo, vemos que de la palabra METATRON podemos formar o sale "TAROT + MEN". El t茅rmino Men(s) significa en lat铆n mente. ¿A caso podemos pensar que lo que muchos cabalistas y hebreos consideran un arc谩ngel, fuera en realidad una especie de software MENTAL extremadamente complejo (a nivel de lo que la matem谩tica denominar铆a probabil铆stica) pero basado o desarrollado sobre una base geom茅trica/topol贸gica muy simple? /// Nos dice el hermetismo que: "El Todo es Mente; el universo es mental". Explica pues que el Todo (la realidad sustancial que subyace a todas las manifestaciones y apariencias externas que conocemos bajo los t茅rminos del universo material, el fen贸meno de la vida, materia, energ铆a, y, en breve, todo lo que es evidente a nuestros sentidos materiales) es Esp铆ritu, que en s铆 mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado y concebido como una MENTE universal, infinita y viviente. Explica tambi茅n que todo el mundo o universo fenomenal es simplemente una creaci贸n mental del TODO, sujeto este a las leyes de las cosas creadas, y que el universo, como conjunto, y en sus partes o unidades, tiene su existencia en la mente del Todo, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, estableciendo la naturaleza mental del universo, explica "f谩cilmente" todos los variados fen贸menos mentales y ps铆quicos-humanos fuente de todos los dem谩s.
馃敺 UN METATRON CR脥SITCO~MESI脕NICO Y UN CRISTO GE脫METRA~C脷BICO: Nos dir谩 Melloni que " Metatr贸n es una figura que en algunos textos aparece como 谩ngel y en otros como ocupante del trono, pero no del mismo trono de Dios. «Metatr贸n» no tiene una etimolog铆a clara. Puede significar «guardi谩n de la entrada» o «el que est谩 situado detr谩s o junto al trono». «Junto al trono» implica que no est谩 en el trono. Metatr贸n todav铆a est谩 en esta parte de las criaturas. No aparece mencionado en los textos can贸nicos, sino en los libros ap贸crifos de Enoc. Seg煤n determinadas tradiciones, ser铆a una transformaci贸n ang茅lica del profeta Enoc, hijo primog茅nito de Ca铆n. Ser铆a el 谩ngel que Yahveh env铆a a Mois茅s para conducirlo a la cima del Sina铆: «He aqu铆 que env铆o a un 谩ngel ante ti, para que te custodie en el camino y te conduzca al lugar que te he preparado. Comp贸rtate en su presencia y escucha su voz; no lo provoques, porque no perdonar谩 tus transgresiones, pues mi nombre est谩 en 茅l» (脡x 23,20- 12). En la medida que se dice «Mi nombre est谩 en 茅l», Metatr贸n y el Tetragr谩maton (las cuatro letras que componen el nombre de YHWH) tienden a identificarse, mostr谩ndose como un Yahveh menor. La majestad celestial solo se ver谩 cuando lleguen los tiempos mesi谩nicos. En la literatura m铆stica, Adam Kadm贸n, el Mes铆as y Metatr贸n tienden a identificarse. En los textos cabal铆sticos Metatr贸n tiene funciones cr铆sticas, es decir, es el mediador entre Dios y los hombres. Y luego a帽ade que " Metatr贸n, en los escritos cabal铆sticos en los que ha sido desmitologizado, se corresponde con la misma Shekin谩 y tambi茅n con el Mes铆as. En el pensamiento de Abulafia, Metatr贸n es el Hijo, el Yahveh menor y el Intelecto agente (Nous), la segunda hip贸stasis en la filosof铆a de Plotino. Se da, pues, un desdoblamiento o bifurcaci贸n entre la masculinizaci贸n y la feminizaci贸n de esta primera manifestaci贸n de lo divino: como Metatr贸n-Adam Kadm贸n y como shekin谩- jojm谩. Gershom Scholem considera que Adam Kadm贸n es la manifestaci贸n de Dios que puede llegar a ser contemplada por el ser humano: «Este Dios que se revela en el mundo de las sefirot es precisamente el hombre en su formaci贸n m谩s pura, Adam Kadm贸n, el hombre protot铆pico. El Dios que puede ser contemplado por el hombre se representa precisamente a s铆 mismo como hombre protot铆pico»
A nivel num茅rico recordemos, antes de entrar en materia, de que todo n煤mero primo es aquel con la capacidad topol贸gica de abrir un v贸rtice. El 13 es un n煤mero primo y 茅ste ocupa el 6潞 lugar. 13 y 6, 6 y 13, tengamos muy presentes estos dos n煤meros porque al igual como ocurri贸 en el anterior art铆culo citado ser谩n estos los que llevaran la batuta de lo que vamos a ver.
1馃敺) TODO EMPIEZA Y TERMINAN CON... : No vamos a aburrir al personal explicando algo que ya todo el mundo conoce como es la Vescica Piscis, el "juego" empieza al llegar el primer haz de luz y este se da cuando del 1/Unidad (I) se pasa al 2/dualidad (馃寳=馃寱+馃寫) y termina o se apaga (manifiestamente hablando) cuando del 2/dualidad se regresa al 1/Unidad (馃寫馃寱=馃寭 ➡ 2~1➡ 21=XXI), con eso ya nos vale.
2馃敺) LA SEMILLA: Una vez se ha originado esa primera forma ovalada primigenia, fruto de la uni贸n de lo dual, la 煤nica manera que existe de expandirse es mediante el uso de la ROTACI脫N 馃攧 creando cada 6 repeticiones un elemento central que nos recuerda a una flor. Yo muchas veces lo he expresado como "6 bailan y 1 pica". En estos primeros compases de reptaci贸n/rotaci贸n geom茅trica ya nos aparecer铆a el tiempo como esa FUERZA madre o motor (y no herramienta de medida) que en el fondo anima todo el cotarro. En el Tarot nos lo explican en el arcano X donde precisamente la Rueda tiene 6 radios.
3馃敺) LA FLOR: A su vez volviendo al concepto de reptaci贸n/rotaci贸n geom茅trica, pero... ojo! aplicado ahora a esa nueva figura compuesta (x6) que hemos llamado "Flor", podremos crear todo un mosaico o estructura fundamental de base hexagonal (como el grafeno del que tanto hablan) , fija pero flexible, que nos servir谩 para acomodar otra variable multidimensional (a nivel matem谩tico X↔,Y↕ , Z↗= 3D) como es el espacio. Tenemos ya la base para las futuras manifestaciones espacio-temporales.
4馃敺) EL FRUTO Y EL 13: Hemos dicho que ten铆amos ya una estructura propicia para crear y transmitir energ铆a-e-informaci贸n y el paso siguiente es la aparici贸n de otro concepto, el de Fruto. A este podr铆amos definirlo como un PAQUETE ENERG脡TICO-INFORMATIVO ("i-fot贸nico" que dir铆a JAH de Valdenademagico). Lo que para algunos es un n煤mero funesto resulta ser aqu铆 el posibilitador, gracias a su disposici贸n/forma, de estructuras topol贸gicas mucho m谩s ricas y complejas.
4.1馃敼) Observando los 13 c铆rculos (1+6+6) en cuesti贸n parece que adivinamos, topologicamente hablando, los 3 niveles esenciales o manifestaciones formales dadas en la matem谩tica vorticial como son: El v贸rtice (1 /馃暢 /馃尓); el toroide simple (馃崺=6=3馃敽+3馃敾) y; un segundo toroide o Doble toroide (+馃崺=+6=+3馃敽+3馃敾). Todos son o tienen como centro y fundamento el 1/I , el v贸rtice/agujero negro topol贸gico (馃暢 /馃尓)
4.2馃敼) Uniendo los centros mediante lineas de esos 13 c铆rculos/Flores, nos dar谩 ahora un total de 68 l铆neas, y obviamente ese 68 no es casual: 68➡ 6+8=14 y 6= Hex谩gono y 8= Octaedro. Nos habla, al igual que el arcano XIIII, del REFLUJO O (RE)CIRCULACION que Nassim Haramein explica como el VECTOR DE EQUILIBRIO "Cubo-octa茅drico que 茅l representa en forma toroidal.
4.3馃敼) ¿La MatriX?: Eso parece amigos, uniendo eso centros hemos unido todos esos " Paquetes" energ茅tico-informativos, los hemos interconectado entre si o "entrelazado" como dir铆a ahora la f铆sica cu谩ntica. Siendo as铆 podemos hablar sin ning煤n tipo de problema que tenemos un SIStema de informaci贸n lo que normalmente nos gusta llamar MatriX.
4.4 馃敼) I Ching: Hemos hablado del 13~XIII que es cambio/mutaci贸n, del tiempo, de la (inter)conexi贸n, etc...llegados a este punto y obviamente guardando las distancias prudenciales, podemos imganiar como es m谩s que probable que existan paralelismos entre el I ching de los chinos y nuestro TAROT. ¿Es quiz谩s este segundo una "copia" o fue inspirado por el primero? Yo no lo descarto. Ambos comparten una l贸gica de fondo y un uso pragm谩tico tremendamente parecido.
5馃敺) LA B脷SQUEDA DE UN EQUILIBRIO INESTABLE: Al hablar de elementos topol贸gicos din谩micos se hace casi imposible hablar de un te贸rico equilibrio est谩tico de una de las partes y mucho menos del conjunto en general. No, no creo que vaya por ah铆, m谩s bien pienso en un "Ya s铆 pero a煤n no", en un camino continuo como el que recorre incansablemente el Loco que busca pero nunca termina de encontrar, porque si encontrara plenamente es que ese " plenamente " seria err贸neo. El cubo metatr贸nico, compartiendo o surgiendo de esa Flor/Estructura Fundamental puede albergar en si mismo todos los s贸lidos plat贸nicos (Elementos). Eso nos da la posibilidad de "jugar" y de interactuar con todas esas formas y realidades topol贸gicas traducidas en formas energ茅ticas de menor (Sutiles) o mayor (Masa) densidad. El BATeleur tiene una Varita (Bastos 馃敟/Tetraedro), unos cubiletes (Copas馃挧/Icosaedro), un cuchillo ( Espadas馃尙/Octaedro) y Monedas (Oros 馃實/Hexaedro).
Que empieze el pvt0 Videojuego 馃捇馃暪馃構

Comentarios

  1. La procesi贸n de los faroles de Vitoria comienza con un farol en rombo acompa帽ados de otros con forma de la Estrella de David, que llevan anotaciones sobre la virginidad

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    1. https://www.noticiasdealava.eus/gasteiz/2024/08/04/imagenes-procesion-faroles-desata-pasiones-8554724.html#foto=1

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    2. Seg煤n leo: " El medio centenar de faroles son iguales y representan la exaltaci贸n de la Virgen mediante un hex谩gono 馃敮 central bordeado por piedras amarillas dentro de una estrella de seis puntas. Ensalza a la Virgen como madre de Dios e intercesora de los hombres en el camino hacia el cielo. " Es decir, volvemos a hablar de esa conexi贸n Dios-Hombre, Cielo-Tierra, etc... Que son o representan la conjunci贸n de los dos tri谩ngulos 馃敽馃寣馃檹+馃敾馃寗=馃敮

      El hecho de que primero salgan los que tienen forma de 馃敹~⬛ quiz谩s sea para recalcar esa b煤squeda de estabilidad~Paz en lo mundano/terrenal (4/➕), antes de pasar a la conexi贸n superior de la que habl谩bamos antes (馃敽+馃敾=馃敮)

      Es una explicaci贸n que se me ocurre. Saludos 馃檪馃憤

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  2. La primera vez salieron 65 faroles (5 Glorias Patri, 5 Pater Noster y 55 Ave Mar铆as) transportados por soldados de Infanter铆a y 6 carrozas. Aqu铆 los n煤meros ya cuadraban algo 馃槄

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    1. Uffff...! Vaya tela ¿en serio? 馃槷

      馃敼1) 65=13x5 = 5+5+(5x11) y 65➡ 6+5=11
      Si lees simb贸licamente esos "5" como "S" te sale S+S+SS =SSSS=4S (➕~⬛~馃敹) una forma poco habitual pero que alguna vez he o铆do de " Sanctus, Sanctus, Spiritus Sanctus"
      馃敼2) 6 Carrozas = 6 Carros = 6x7=42➡ 4+2=6
      Vuelve al 6 y adem谩s 42=21+21=2x(3x7)➡ Ratificaci贸n (x2) de lo MAGno/MAGico (21)
      馃敼3) Los 65 faroles + 6 Carrozas= 65+42=107➡ 17 y 107=n煤mero primo n潞28 (4x7)

      Y seguro que saldr铆a algo m谩s 馃槒

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    2. El museo de los faroles esta situado en el n煤mero 33, donde se conserva con la debida atenci贸n entre otras cosas, esto que aparece en su propia web :
      El rosario: 15 misterios gozosos, dolorosos y gloriosos, 15 padre nuestros, 15 glorias, 150 Avemar铆as.
      Demasiadas coincidencias no?

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    3. 15+15+15+150= 195➡ 1+9+5=15 y 195=15x13 馃檮 Jes煤s!
      S铆 J, muchas "coincidencias" 馃槒馃榿馃槈

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    4. Ojo! Teniendo en cuenta que el primer "rosario" comprende los misterios gozosos (lunes y s谩bado), el segundo los luminosos (jueves), el tercero los dolorosos (martes y viernes) y el cuarto los gloriosos (mi茅rcoles y domingo).

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  3. Uff !!! Cuanta informaci贸n, esto hay que volver a leerlo m谩s detenidamente ✔️ gracias por compartir 馃槈

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    1. As铆 es. Quiz谩s pec贸 de querer simplificar cosas que merecer铆an mayor detalle o m谩s explicaciones, pero lo escrito siempre invita a reflexionar m谩s que lo audiovisual.

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  4. Informaci贸n expl铆cita y concreta, se agradece ✔️馃槈 gracias

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