NÚMEROS, LETRAS Y PALABRAS DESDE LA TOPOLOGÍA VORTICIAL 🔢🌀/🔠🍩/🗣[🍩❇🍩]

⬛ VÓRTICES 🌀🌪, NÚMEROS 🔢 Y LA VOLUNTAD ✨(Campo informativo 🗂🤓):
◾ LOS NÚMEROS PRIMOS COMO GENERADORES DE VÓRTICES 🌀: Los números primos son más que valores aritméticos; son los activadores, y por lo tanto la base/origen, de nuevos niveles de orden y complejidad mediante lo que nosotros llamamos "autopistas de la información" (los agujeros negros en la física convencional). Representan puntos de ruptura o apertura (AGUJEROS 🕳) en una red informativa (el éter o estructura fundamental). A estas alturas aún no aparece la energía (ligada al espacio-tiempo) ya que nos movemos en un plano bidimensional de información homogénea, se genera una espiral (tipo Fibonacci) pero está no tiene profundidad (o cola 🌪). Los números primos no se pueden reducir, son por lo tanto bases o núcleos indivisibles de información "pura", de ahí que en algunos modelos esotéricos o de física especulativa los primos actúan como “semillas” de frecuencia o vibración. Los números primos son como agujas de acupuntura en el cuerpo matemático (CUALITATIVO) de la estructura: cada uno abre un canal de información que redirige el flujo hacia un nuevo estado de orden.
◾AL VÓRTICE 🌀 (2D) LE SALE COLA 🌪 (3D): Marko Rodin y la matemática de la base 9 buscan patrones de flujo y resonancia. En lugar de tratar los números como estáticos los considera dinámicos (en función del tiempo ⏳), fluyendo en bucles, vórtices o patrones cíclicos (como el 1-2-4-8-7-5 del llamado "círculo de Rodin"). Un vórtice 🌀 es un flujo que gira, es una expresión, la más simple, que canaliza o concreta información desde un punto hacia otro a través de la rotación. La espiral (en 3D 🌪) es la huella visible de ese vórtice 🌀 (en 2D) en el espacio-tiempo (ENERGÉTICO). Esto posibilita que la información salga de su homogeneidad estructural, podemos decir que el vórtice 🌀 (en 2D) lo concreta y la espiral 🌪 (en 3D) hace posible su interacción, eso sí, pagando un peaje dualista o demiurgico (si se me permite el tema). Desde la espiral de Fibonacci hasta la espiral logarítmica, estas formas representan la expansión natural del vórtice (en 2 o 3 dimensiones 🌀/🌪). Cada vórtice abierto por un número primo se desarrolla como una espiral, trayendo nueva información, patrones y resonancias.
🔷TOROIDES 🍩🐂, LETRAS 🔠 E IDEAS "BASICAS" ✨💡😀✨ (Campo psíquico-energético 〰✴〰): Las letras pueden verse como las Unidades Mínimas de Información PSÍQUICA (UMIP) con forma cerrada, sí, como... los TOROides 🍩/🐂. Un toroide es una estructura que encierra información en algo así como un circuito autosuficiente ♻, con flujo interno continuo. Cada letra, en este marco, saldría de la unión de un doble-vórtice 🌀+🌀 de información elemental autosostenido que posee su propia identidad y energía simbólica. Son esas colas/espirales ( en 3D🌪) que hemos visto anteriormente las que posibilitan esto, el que [(🌀~🌪)+(🌀~🌪)]=🍩/🐂.
Las letras contienen potencial como los toroides, su forma encierra la posibilidad (la letra B o bet "embarazada" es el mejor ejemplo). Cada letra/toroide tiene un campo definido: un campo semántico o fonético en el caso de las letras, un campo energético o informacional en el toroide. Esto se entiende mucho mejor si repasamos lo visto ya en el artículo de Jacobo Gringberg:
La cábala afirma que la creación surgió de las 22 letras hebreas, es decir, que con unos 22 tipos de TOROides se las apañaron para crear todo lo que existe. También nosotros con 26, 27 o las letras que tenga el abecedario de turno, somos capaces de explicarlo todo; incluso lo más básico como sería un número/vórtice, es decir, que en este caso los números "sueltos" (1,2... 8,9) son como letras, Unidades Mínimas de Información PSÍQUICA (UMIP), por eso no es de extrañar que dan un paso más en esto que explicamos la cábala (y a raíz de ella otras disciplinas) otorguen a cada letra una número (CUALITATIVO Y/O CUANTITATIVO). Y quizás sea otra casual casualidad pero precisamente la letra alef (primera letra del alfabeto hebreo) significa, tal y como vemos en el cuadro de abajo, TORO~¿TOROide?/BUEY/FUERZA 🐂~🍩/💪
🔶 DOBLES TOROIDES [🍩❇🍩], PALABRAS 🗣📓 Y HECHOS 💪 (Campo atómico-material ⚛): Cuando varias letras (toroides) se combinan forman palabras, estructuras más complejas que podríamos asociar al doble toroide. Un doble toroide puede representar la interacción o la resonancia entre dos sistemas cerrados (SÍLABA), como lo es la suma de significados entre letras que generan un significado mayor en una palabra (SUMA DE SÍLABAS). ¿Y si las palabras no solo comunican sino que estructuran campos de energía al formar doble toroides de información? 🤔. Cada palabra, como doble toroide, podría ser un nodo en un campo mayor de conciencia lingüística. El hablar y el escribir no solo es un acto simbólico sino una manipulación directa de los campos estructurados. Por ejemplo: Tenemos la letra A→ Un toroide que vibra en una frecuencia base (por ejemplo, una "nota" fonética). Es letra puede constituir, juno a otras, obviamente, la palabra "AMOR" que sería un conjunto de 4 toroides que se acoplan de forma doble/doble (AM-OR) y muy posiblemente en forma de cruz ➕ hasta formar un "súper campo resonante" o un "hipertoroide de sentido" (son nombres que yo les pongo 😅). RESULTA QUE YO TENGO UNA IDEA PRIMODIAL ✨😀💡✨ (letra/toroide) SURGIDA DE UNA VOLUNTAD ✨ PRIMIGENIA (vórtice 🌀), PERO HASTA QUE ESTA NO SE CONJUGA/INTERACTUA CON EL RESTO NO FORMA UN HECHO/ACCIÓN 💪😀 (palabra/doble toroide) QUE TIENE EL POTENCIAL PARA TRANSFORMAR LA MATERIA 〰🌍〰.
En fin, el tema se las trae y una llega donde llega. Saludos 🙂

Comentarios